Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Albacete detiene a dos personas por robar cable de cobre en una nave industrial

  • Escrito por Redacción

Fotografia PRENSA

Ha sido recuperado todo el material sustraído, concretamente 1.500 kilos de cobre y tuberías de agua

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos personas como presuntas autoras de un robo de cable de cobre cometido en una nave industrial de la localidad albaceteña de Almansa.

Detenidos

G.M. y D.B., ambos de 29 años de edad, de nacionalidad rumana y vecinos de Madrid, contando con antecedentes anteriores por hechos similares al investigado.

Actuaciones

Dentro de las misiones que tiene encomendada la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil en la vigilancia de carreteras, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Almansa observó la presencia de un vehículo circulando por la carretera N-430, término municipal de Almansa, con evidentes signos de sobrecarga, levantando las sospechas de los agentes actuantes.

Una vez interceptado el vehículo se procedió a la identificación de sus dos ocupantes, observando que transportada 1.500 kilogramos de cable de cobre junto a otros elementos metálicos, materiales de los cuales estas personas no pudieron acreditar su licita procedencia.

Tras realizar una exhaustiva inspección del vehículo se localizaron varias linternas, pasamontañas e instrumentos supuestamente utilizados para la fractura de puertas y extracción del cable de cobre.

Con el apoyo de componentes pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa se estableció un dispositivo tendente a la identificación del lugar objeto de la sustracción del material hallado, resultándose ser una nave industrial distante unos 500 metros del lugar donde se encontraba el vehículo identificado.

La nave industrial objeto del robo presentaba cuantiosos daños, tanto en las puertas de acceso como en la instalación eléctrica, debido a la extracción del cable de cobre y tuberías de la maquinaria existente.

Por todo ello se procedió a la detención de los ocupantes del vehículo identificado como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, procediéndose a la devolución del material sustraído a su legitimo propietario, una vez fue reconocido por este.

Lucha contra el robo y receptación del cobre

Estas detenciones se enmarcan dentro de los servicios preventivos que la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete tiene establecidos dentro del “Plan Permanente de Respuesta a las Actividades Ilícitas relacionadas con el Cobre”.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas, junto con los dos detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de los de Almansa, en funciones de guardia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones