Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil localiza a una mujer enferma de alzheimer que había desaparecido de una residencia de Cheste

  • Escrito por Redacción

img 19717

La mujer de 82 años de nacionalidad española y enferma de Alzheimer, se había desorientado cuando salió de la residencia de donde reside.

A las 13:45 horas del pasado día 5 noviembre de 2015, la Guardia Civil tiene conocimiento que una persona de 82 años de edad de nacionalidad española y enferma de Alzheimer, había desaparecido de una residencia de Cheste, en la cual llevaba mas de un año y medio residiendo.

Por ello, se inició inmediatamente un dispositivo de búsqueda y localización de forma ininterrumpida, realizando batidas por diferentes zonas de Chiva Y Cheste con el objetivo principal de localizar a esta persona lo antes posible.

Fruto del dispositivo de localización, esta mujer fue localizada a las 11:00 horas del día 6 de noviembre  por el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil en una zona abrupta de vegetación y de difícil acceso para las patrullas que se encontraban realizando las batidas y reconocimientos a pie, esta zona es conocida como partida  “El campillo” del término municipal de Cheste. 

Los agentes de la Guardia Civil que localizaron a esta mujer, la encontraron  sentada en una franja estrecha de terreno próximo a varios campos de  naranjos, desorientada, semiinconsciente y deshidratada.

Por todo ello, se procedió de forma inmediata a la evacuación de esta persona por parte  de los componentes del Servicio Aéreo los cuales tuvieron que recorrer 300 metros por una zona de difícil acceso hasta el lugar donde se encontraba, una vez allí fue trasladada con la ayuda de  los agentes hasta el helicóptero.

La Guardia Civil una vez que la mujer ya se encontraba a bordo del helicóptero fue trasladada forma urgente, debido al grave estado de salud en el que se encontraba, por parte del Servicio Aéreo de la Guardia Civil hasta las proximidades de la residencia, donde fue atendida por el servicio medico.

En dicho dispositivo de búsqueda y localización de esta mujer, participaron componentes de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, el Servicio Cinológico con perros de búsqueda de personas de la Comandancia de Valencia, agentes de la Guardia Civil  Chiva y Cheste, Policía Local de Chiva y Cheste,   patrullas del dispositivo del Gran Premio de Motociclismo, voluntarios de de Protección Civil y Ayuntamientos de Chiva y Cheste.

Gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil y al trabajo en equipo, se rescató a la persona desaparecida, evitando por ello una tragedia y salvándole la vida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones