Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Somatemps advierte: la declaración legitima la 'desobediencia civil'

  • Escrito por Redacción

somatemps

Somatemps es una de las asociaciones pioneras en la lucha contra el nacionalismo ambiental que ahoga Cataluña. Hoy dirigen un durísimo comunicado a la presidenta del Parlament.

La Asociación Somatemps ha presentado en la entrada del Parlament un documento dirigido a Carme Forcadell, presidenta del "Parlamento Autonómico". Han sido diferentes miembros de la Junta y otros miembros de la asociación los que, después de leer el documento, lo han registrado en el Parlamento catalán para que quede constancia de que "permitir votar y aprobar una resolución independentista llevará a que una parte de la ciudadanía catalana nos declaremos en situación de insumisión civil". 

Entre las consideraciones que expone Somatemps destacan la referidas a los partidos políticos. La asociación denuncia que la sociedad catalana "no puede ser representada meramente por dos grupos Parlamentarios, aunque tengan mayoría en la Cámara". Y añaden que aunque la Constitución Española, en su artículo 6, otorga un papel fundamental a los partidos políticos a la concurrencia de la voluntad popular, "estos no son la forma exclusiva de manifestarla, ni ellos pueden ostentar ese monopolio".

El texto abunda en las incoherencias jurídicas de la resolución que minutos después se aprobaría en el Parlament y declara "ilegítimo" el Parlament por haberlo aprobado. Piden a la presidenta del Parlament "que revoque la tramitación de la votación de la resolución", y advierte de que "los males que se derivarán de su permisión recaerán sobre su conciencia, y la de los que la secunden". Esta será la primera acción de Somatemps, pero no la última. Desde la asociación anuncian otras que se sucederán "si la cosa sigue para adelante".

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones