Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Almeria auxilia a un matrimonio y sus dos hijos menores extraviados en la Sierra de Gádor

  • Escrito por Redacción

sierra-gador

Agentes de la Guardia Civil de Almería han localizado este domingo a un matrimonio y sus dos hijos menores, de seis y ocho años de edad, cuando avisaron de que se encontraban desorientados y perdidos cuando descendían con su vehículo por la Sierra de Gádor.

En el dispositivo establecido rápidamente colaboraron agentes de la Guardia Civil del Seprona de Sierra Nevada de Adra, agentes del Puesto de Laujar, agentes de la Policía Local de Berja y agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS-062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería recibieron sobre las 16,50 horas un aviso del centro de emergencias 112 informando de que un matrimonio, junto con sus dos hijas menores de edad, se habían extraviado y no conseguían bajar desde la Sierra de Gádor hasta la localidad más cercana.

Estas personas transitaban con su vehículo, cuando por desconocimiento del terreno, dirigieron su vehículo por un camino en muy malas condiciones, de difícil acceso y por donde no pudieron seguir circulando, desconociendo el punto en el que se encontraban.

Con la información aportada hasta ese momento, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda de la familia, coordinando y delimitando varios puntos de comprobación con la Policía Local y Agentes del Medio Ambiente.

La Guardia Civil llegó hasta una vaguada, con un camino de muy difícil acceso, en muy malas condiciones, y con una gran pendiente, observando en la parte baja del mismo el vehículo en cuestión, que estaba arrancado y con las luces encendidas para facilitar su localización.

Tras llegar al lugar, la Guardia Civil comprobó que las cuatro personas estaban en buenas condiciones y que mantenían el vehículo arrancado para combatir el frío que había en la zona, así como que las mismas no pudieron regresar por el camino dadas las malas condiciones y la gran pendiente del mismo.

Ante la imposibilidad salir del lugar con su propio vehículo, la Guardia Civil los trasladó en dos coches oficiales todoterreno hasta el Parque Periurbano de Castala en Berja (Almería), donde ya los aguardaban sus familiares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones