Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía Nacional de Toledo detiene a los dueños de 5 copisterías

  • Escrito por Redacción

toledo-fotocopias

La Policía Nacional llevó a cabo el pasado jueves una redada en varias copisterías de la ciudad debido la venta y distribución de libros fotocopiados que se saldó con la detención de los cinco propietarios de cada uno de los establecmientos implicados.

Exactamente han sido cuatro las copisterías de la ciudad y una de Cebolla las afectadas por un presunto delito contra la propiedad intelectual según ha podido conocer este diario.

Tras realizarse una serie de registros en los locales implicados, fueron incautados numerosos libros fotocopiados ya listos para su posterior venta así como diverso material informático en el que se encontraban almacenados los títulos para su posterior impresión según el requerimiento de los clientes.

Según informa el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro), son comunes las autorizaciones a estos establecimientos para la reproducción de libros y revistas en establecimientos abiertos al público, siempre y cuando, dicha reproducción sea parcial y se ajuste al límite legal permitido. Sin embargo, los cinco establecimientos registrados por los efectivos de la Policía Nacional a finales de la pasada semana, llevaban a cabo de manera indiscriminada la reproducción íntegra de estas obras editoriales protegidas mediante el fotocopiado, escaneo y posterior almacenamiento de cada uno de ellos.

Para evitar que vuelvan a reincidir en esta actividad presuntamente ilícita en de la que se aprovechaban al contar con numerosos ejemplares fotocopiados totalmente listos para su venta y distribución, los efectivos de la Policía Nacional detuvieron a los responsables de estos cinco establecimientos (cuatro de ellos ubicados en Talavera y el otro en Cebolla) para tomar conocimiento de lo sucedido.

Propiedad intelectual.

Estas cinco detenciones suponen duro golpe a la falsificación de libros en la ciudad. Y es que, según han señalado a este diario varios  negocios de Talavera del mismo sector, este hecho era conocido por buena parte de los propietarios de las copisterías y sabían que  un día u otro sucedería algo similar a lo que ha ocurrido.

«Hay un límite de páginas para fotocopiar, lo que no puedes hacer es 50 copias de cada libro y posteriormente aprovecharte de ello y venderlas», manifestaron a este diario.

Tras esta detención, la Policía Nacional corta de raíz una actividad ilícita de la que estos establecimientos se lucraban al vender cada uno de estos libros fotocopiados. Además de todas las copias incautadas por los agentes durante los registros en los negocios afectados, todo el material informático almacenado en el que se encontraban estos libros escaneados también fue requisado por parte de los agentes que dejan la resolución del caso en manos de la justicia.

TRIBUNA DE TOLEDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones