Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El TEDAX de la Guardia Civil de Ciudad Real ha desactivado una bomba de la Guerra Civil encontrada en una casa en Madridejos (Toledo)

  • Escrito por Redacción

obus-localizado

Durante la limpieza de un inmueble en Madridejos se ha encontrado un viejo proyectil de artillería que apareció en una vivienda de la calle Ramón y Cajal, en pleno centro de la localidad, y que obligó a acordonar la zona hasta que unos artificieros de la Guardia Civil se hicieron cargo de él para su desactivación.

El artefacto en cuestión, con la apariencia de una granada de mortero, apareció en una vivienda denominada por algunos como la Casa del Comandante, por el oficio militar que tuvo un antiguo propietario suyo.

Esto puede explicar que el proyectil, posiblemente un recuerdo de la Guerra Civil, apareciera guardado en una despensa durante una limpieza del inmueble, de grandes dimensiones. «Estábamos recogiendo la casa, y cuando estábamos limpiando la despensa ha aparecido la bomba en un estante. No le he dado importancia porque pensaba que estaba desactivada y se usaría como pisapapeles, y la he bajado abajo», explicaba el actual propietario de la vivienda que siguió con las tareas de la limpieza del edificio junto a varias personas.

Los participantes en esta limpieza, aunque no se dejaron llevar por el susto, avisaron por precaución a los agentes de la Casa Cuartel madridejense y estos activaron el correspondiente protocolo para evitar males mayores.

Primero acordonaron el edificio, lo que generó un comprensible revuelo al estar la casa cerca del Ayuntamiento de esta localidad manchega. Posteriormente, dieron aviso al equipo Tedax del que dispone el Instituto Armado en la vecina provincia de Ciudad Real. Estos agentes se hicieron cargo en la tarde del ayer de la bomba, sacándola de la casa y llevándola a un descampado en las afueras del pueblo. Su propósito era desactivarla o destruirla con una explosión controlada en un lugar donde ya no haya que temer daños personales.

En todo este incidente, no ha habido que lamentar ningún tipo de perjuicio.

Este tipo de intervenciones no suelen ser extrañas en la provincia de Toledo, aunque resulta curioso que la bomba aparezca  guardada en una casa. Lo usual es que aparezcan en zonas de frente de la pasada Guerra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones