Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Los TEDAX de la Guardia Civil de Madrid desactivan un obús de la Guerra Civil hallado en Colmenar Viejo

  • Escrito por Redacción

obus--620x349

El proyectil de un obús de medio metro de largo aproximadamente, presumiblemente de la Guerra Civil española, fue hallado por dos agentes forestales que estaban recorriendo el paraje del Cerro de San Pedro de la Sierra de Guadarra, en el municipio de Colmenar Viejo.

Enterrado entre las rocas y oxidado por el paso del tiempo, solo sobresalía la parte superior. Ante el hallazgo, los trabajadores, encargados de proteger la naturaleza, avisaron de inmediato a la Guardia Civil.

Todo sucedió la tarde del viernes pasado. Hasta el lugar se desplazaron los artificieros del Instituto Armado que se encargaron de extraerlo y de revisar su estado para ver si contenía carga o no, precisaron fuentes policiales.

No es la primera vez que en la Comunidad de Madrid se encuentran artefactos procedentes de la Guerra Civil. Así, el pasado mes de julio, la Policía Municipal encontró otro en la Casa de Campo. Hasta allí se desplazado los TEDAX, especialistas en la desactivación de artefactos explosivos. En ese caso el proyectil no había sido detonado, por lo que se vieron obligados a desalojar salojado unas instalaciones deportivas próximas.

A finales de 2014, también desactivaron dos obuses de la Guerra Civil en la base de Airbus, en Getafe. El primero de ellos, de 26 kilos, fue desenterrado gracias a una excavadora que trabajaba en las obras de ampliación. El segundo artefacto fue encontrado por los propios TEDAX en las proximidades mientras realizaban las labores de rastreo, dentro del protocolo de seguridad previsto para estos casos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones