Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

“Si Julio Rodríguez utiliza información sensible, puede ser juzgado por traición”

  • Escrito por Redacción

15060001 1446644320000 71 20 0 gra

Ni 24 horas tardó la Asociación de Militares Españoles (AME) en manifestar su malestar y exponer los peligros que entraña el fichaje ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, por Podemos, un partido antisistema.

Según informa Cope.es, y en opinión del presidente de la asociación, el coronel retirado Leopoldo Muñoz, “si el Teniente General Julio Rodríguez utilizara alguna de las informaciones sensibles a las que ha tenido acceso por su cargo, podría ser juzgado por un delito de traición”.

El presidente de la AME, explica que “aquí no solo está en juego la Seguridad Nacional; este Teniente General también ha participado en decisiones de la OTAN, con lo cual es una cuestión global, de seguridad de Occidente y además en el partido al que va es especialmente peligroso porque está al lado de regímenes marxistas. Si hace uso de esas informaciones, se le puede procesar por incumplir el juramento como alto cargo”.

Para el coronel Muñoz, “desde nuestro punto de vista, aparte de que el Teniente General Rodríguez cumpla con las condiciones, por su procedencia y por las cuestiones sensibles en las que ha participado y con las que podría jugar, estamos en contra de esa decisión que ha tomado”.

Muñoz, explica que “él como presidente de una asociación de militares y por su trayectoria sabe bien que la milicia no puede ser demócrata aunque sí defienda el régimen que se dé el pueblo español, pero en el Ejército no hay Democracia, porque las órdenes están para cumplirlas y no para discutirlas”.

“Desde dentro, prosigue el presidente de la AME, no se entiende la decisión de este Teniente General de ir en las listas de Podemos, porque está claro que hay algunas formaciones políticas cuya presencia no se entiende muy bien dentro de los organismos de Defensa. Este es uno de los casos, por eso ese cambio de 180 grados es muy perjudicial”.

Respecto al juramento que Julio Rodríguez hizo en su jura de Bandera, Leopoldo Muñoz dice que “su actitud de ahora choca con el de defender a España, porque puede ocurrir, incluso que reniegue de la bandera española y defienda banderas como la de la Segunda República”, concluye Leopoldo Muñoz.

Cope.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones