Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Asturias ha detenido a cinco personas por un robo con violencia en La Canga-Langreo

  • Escrito por Redacción

pgc-7083-n

La Guardia Civil ha detenido cinco personas por un supuesto robo con violencia ocurrido en un domicilio de La Canga-Langreo el pasado día 30 de octubre. Se da la circunstancia de que la víctima conocía a dos de los agresores, con los cuales mantenía una deuda económica de 150 euros cuando la víctima.

La víctima, una mujer de 35 años que se encontraba sola en su domicilio, sobre las 15 horas escuchó una llamada en la puerta seguida de los gritos de varias personas que vociferaban su nombre con gran estruendo solicitando que les abriera la puerta.

La Guardia Civil ha indicado en nota de prensa que según relató la agredida, al ver que no les abría la puerta, comenzaron a romperla con un hacha, momento en el que muy asustada les dio paso para que accedieran al interior de la vivienda.

Una vez en su interior, estas personas la agrediron brutalmente. Así tras agarrarla por el pelo, la zarandean y la amenazan, golpeándole la cara con uno de los escalones de la escalera, además de realizarle un corte en uno de los brazos con un cristal de una de las puertas de la vivienda que previamente habían roto.

Tras dejar a la víctima herida y apoderarse de dos televisores, tabaco, una cafetera, un perro y 150 euros, los atacantes se marcharon en un vehículo que la denunciante pudo ver a través de una de las ventanas de su vivienda.

La Guardia Civil, tras recabar datos de identificación de los autores de la agresión, comenzó su búsqueda, logrando la localización a las 20 horas de dos de ellos, supuestamente los cabecillas del grupo, siendo estos C.H.H. de 23 años y de A.H.H., de 46 años, vecinos ambos de Langreo por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación.

En la mañana del día 31 de octubre, se procedió a la detención de J.B.G., de 52 años, vecino de Langreo, al ser identificado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de dicha localidad, tras ser identificado por la víctima del robo como otro de los integrantes del grupo de personas que le habían agredido el día anterior.

Este detenido resultó ser la persona que conducía el vehículo utilizado para trasladar a los demás a la vivienda y posteriormente trasladar los objetos sustraídos hasta su domicilio, donde fueron recuperados por la Guardia Civil.

En la mañana del día 4 de noviembre, se procedió a la detención de la cuarta persona que formó parte del robo, siendo esta una joven menor de edad y en la mañana del día 5 se procedió a la detención del quinto y último participante en los hechos, siendo también menor de edad.

Tras las investigaciones de la Guardia Civil, se puso de manifiesto que el móvil del robo era el cobro de una deuda que la víctima y su pareja mantenían con los dos primeros detenidos.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado número 2 de Langreo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones