Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

1.300 agentes movilizados para velar por la seguridad y el tráfico en el Gran Premio de MotoGP de Cheste

  • Escrito por Redacción

gcivcheste2

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha acudido hoy hasta el Circuito Ricardo Tormo de Cheste para supervisar el dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil y Tráfico ante el Gran Premio de MotoGP, que ya ha sido declarado por la Comisión de Antiviolencia de “alto riesgo”.

Por ello, ha explicado Moragues se ha incrementado este año el número de efectivos desplegados, en 200,  y se llegará a un total de 1.300 agentes movilizados para velar por la seguridad y el tráfico, a los que habría  que sumar los de la Policía Local y Policía Autonómica. En total, el dispositivo alcanzará los 1.500 agentes.

El delegado de Gobierno ha estado acompañado por el General de la Guardia Civil, Fernando Santafé, el Teniente Coronel Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana, Javier Ferragut, el coronel Amador Escalada, y la jefa provincial de DGT, María Dolores Pérez, quienes le han explicado todo el dispositivo desplegado a tal efecto.

Moragues ha destacado también que cuatro helicópteros velarán por la seguridad desde el aire. La Dirección Provincial de Tráfico tendrá movilizados desde hoy, y durante todo el fin de semana,  dos helicópteros de control de tráfico para velar por la seguridad en las carreteras, tanto de acceso al circuito cómo otros puntos de llegada de aficionados,  a  ellos hay que sumar dos helicópteros de la Guardia Civil que velarán también por la seguridad ciudadana.

De los 1.300 efectivos desplegados por la Guardia Civil 900 estarán en puntos del circuito como los accesos al mismo y en las diferentes carreteras, mientras otros 400 agentes velarán por la seguridad en el municipio de Cheste, donde una vez acabadas los entrenamientos se concentran la mayoría de aficionados.

La Guardia Civil ha desplegado efectivos de todas sus unidades, Tráfico, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Información, TEDAX, Grupo Rural de Seguridad, Cinológico, Subsuelo, Caballería…Además, los controles de carreteras se desplegarán no sólo en la Comunitat Valenciana sino también en otros puntos de toda España por donde se prevé que pasen aficionados que acudan hasta el Gran Premio de MotoGP.  

El delegado del Gobierno ha agradecido el esfuerzo y trabajo de estos cerca de 1.300 agentes que ya se encuentran movilizados en las inmediaciones del Circuito y en el propio municipio de Cheste. Moragues ha podido esta misma mañana conocer  el importante  trabajo que están realizando los agentes de la Guardia Civil, al tiempo que ha pedido a los aficionados que “incrementen la prudencia, responsabilidad y precaución en la carretera a la hora de acudir al Gran Premio de MotoGP”.

Un cuarto acceso al circuito

Entre las novedades de este año es que se cuenta con un cuarto acceso al circuito y una nueva zona de aparcamiento. Esto mitigará las retenciones y colas de entrada, ya que se espera la llegada de más de 30.000 vehículos el domingo a presenciar la carrera.  

Moragues ha querido agradecer el trabajo realizado por el la Dirección Provincial de Tráfico, la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Cheste y los responsables del Circuito para hacer posible este nuevo acceso.

Dispositivo especial de tráfico

Con motivo de la celebración del Gran Premio, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico para los aproximadamente 205.000 espectadores  que acudirán a presenciar dicho evento durante todo el fin de semana, y que en su mayoría lo realizarán en sus vehículos particulares.

Para dar cobertura a este elevado número de desplazamientos, se ha dispuesto un operativo para realizar una vigilancia específica sobre:

- Conductas arriesgadas y peligrosas
- Circulación en grupo de motoristas
- Controles de velocidad.
- Controles de dogas y alcohol.

El mayor nivel de tráfico se desarrollará por la A-3 Madrid-Valencia, la AP-7 y N-340 desde límite de Tarragona hasta Valencia y la A-7 y AP-7 desde Valencia hasta Alcira.

El dispositivo contará con más de 150 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cada día que regularán la circulación en el área de influencia del circuito, A-3, A-7 y en las carreteras secundarias de acceso al mismo para conseguir la máxima fluidez y seguridad vial posible; personal funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, 3 patrullas especiales de helicópteros, uno de ellos dotado de radar Pegasus, que realizarán tareas de vigilancia en las carreteras que llevan al circuito y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en las vías.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones