Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Agencia Tributaria, Guardia Civil y Policía Nacional aprehenden casi 220 kilos de cocaína en el Puerto de Algeciras

  • Escrito por Redacción

14468146039944

La droga, hallada en un contendedor, estaba preparada para su introducción mediante el procedimiento de “gancho perdido”. Actuaciones posteriores han posibilitado la detención de cuatro individuos que han ingresado en prisión.

Una actuación coordinada llevada a cabo por efectivos de la Agencia Tributaria, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, el pasado 26 de octubre, ha permitido aprehender una operación desarrollada en el puerto de Algeciras, la cantidad muy cercana a los 220 kilos de cocaína, en un contenedor en el que había sido ocultada mediante el método de “gancho ciego” o “gancho perdido”.

En base a una información facilitada por la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras, pudo conocerse la posible utilización de un contenedor, que estaba a bordo un buque próximo a llegar a Algeciras, para la introducción de una importante cantidad de cocaína en España.

Al conocerse muy pocos datos del envío, la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana en Algeciras, unidad compuesta por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil, realizó una búsqueda exhaustiva, señalando para su apertura varios equipamientos.

Procediéndose a la apertura de los señalados, en el interior de uno de ellos, se encontraron siete bolsas deportivas, situadas sobre la carga legal declarada y junto a la puerta.

Dentro de las bolsas localizaron un importante número de pastillas, que, finalizado el recuento, sumaron un total de 202, con un peso bruto aproximado de 218,9 kilogramos. El contenido de las mismas dio igualmente positivo al narcotest por cocaína.

La técnica utilizada para intentar introducir la droga en ambos casos ha sido la conocida como “gancho perdido” o “gancho ciego”, que consiste en la utilización de rutas comerciales legales para ocultar la sustancia estupefaciente, complicando en extremo el averiguar a los responsables de cada operación. Dicha técnica se desarrolla sirviéndose del concurso de personal que tenga acceso a la terminal de contenedores y que conozca la ubicación del equipamiento, a fin de extraer la droga, que previamente está preparada para facilitar su transporte individual, empleando habitualmente bolsas deportivas o mochilas.

Esta modalidad de tráfico de drogas implica una dificultad añadida para los analistas, a los efectos de localizar los contenedores de riesgo entre los miles que a diario se manejan en puertos como el de Algeciras, siendo fundamental para ello la experiencia adquirida por los miembros de la Unidad de Análisis de Riesgo

Localizada e intervenida la droga, se estableció por parte de las tres fuerzas actuantes un dispositivo que permitió detener cuatro individuos relacionados con el envió interceptado.

A continuación, las actuaciones y la droga fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Algeciras en funciones de guardia. Los detenidos ingresaron en prisión por orden de la autoridad judicial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones