Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Rajoy agradece a la Guardia Civil su "compromiso" y "generosidad" en la defensa de los derechos y valores democráticos

  • Escrito por Redacción

RAJOY-BANDERA

En el acto de entrega de la bandera nacional a la 1ª Zona de la Guardia Civil, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido que "siempre es importante honrar los símbolos que nos unen a todos" porque "respetarlos es respetarnos a nosotros mismos y a nuestro proyecto de país moderno, próspero y abierto".

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que el compromiso y la generosidad de la Guardia Civil es lo que "permite a nuestra sociedad ejercitar con plenitud sus derechos y valores democráticos". Ha añadido que, "la Benemérita es un orgullo para todos" y prueba de ello es que, en los últimos años, ha sido "la institución más valorada por los españoles", según reflejan los sondeos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Después de agradecer a los guardias civiles su "dedicación callada y responsable" desde hace ya más de 171 años, el presidente ha destacado que quienes pertenecen a la Benemérita prestan su servicio "sin buscar más satisfacción que la del deber cumplido".

La bandera, símbolo de la nación y de la soberanía

Según ha explicado Rajoy, son esos "servicios excepcionales" los que se quieren recompensar hoy con la entrega de la bandera nacional, "la mayor distinción colectiva que puede concederse a una gran unidad de la Guardia Civil".

El jefe del Ejecutivo ha afirmado que "la bandera de España es la bandera de todos" y, además, "simboliza la nación, es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de nuestra patria común y representa los valores superiores expresados en la Carta Magna".

Rajoy también ha subrayado que "siempre es importante honrar a los símbolos que nos unen a todos" porque "respetarlos es respetarnos a nosotros mismos y a nuestro proyecto de país moderno, próspero y abierto, un país que sabe dar valor a su unidad y hace gala de su diversidad".

La labor de la Guardia Civil, dentro y fuera de España

El presidente ha recordado las palabras del Rey Felipe VI durante el discurso de su proclamación ante las Cortes Generales: "Hay muchas formas de sentirse español", pero "todas ellas se basan en la igualdad de todos los españoles, en la solidaridad de sus pueblos y en el respeto a la ley".

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que la Guardia Civil, desde su fundación, siempre ha sabido adaptarse y permanecer neutral "a las contingencias de cada tiempo político". Además ha recordado que la labor "protectora" de la Benemérita no solo se ha desarrollado en España, sino que también ha realizado un "gran trabajo" en países como Haití, Líbano, Senegal o Nepal.

Claves en la derrota policial de ETA

Asimismo, el presidente del Gobierno ha recalcado uno de "los mayores logros" de la Guardia Civil: "El haber sido protagonistas de la derrota policial de la banda terrorista ETA". En este punto, Rajoy ha rendido tributo tanto a los 243 guardias civiles que han muerto en atentados terroristas cumpliendo con su deber como a las familias de todos los agentes del Instituto Armado, ya que siempre han sabido ser una "serena retaguardia".

La eficacia de este Cuerpo en la lucha contra el terror ha traspasado fronteras y ha sido reconocida recientemente con la máxima distinción gala, la Legión de Honor.

También ha recordado que "el tesón y la perseverancia" de la Benemérita ha permitido esclarecer, 18 años después, la trágica muerte de la joven Eva Blanco. "Una vez más, habéis sido claves para que resplandezca la justicia", ha dicho.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones