Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Carballo desmantela una importante red de narcotráfico con la detención de siete personas

  • Escrito por Redacción

Restore2

La Guardia Civil de Carballo, apoyada por otras unidades del instituto armado, ha conseguido desmantelar una importante red de narcotráfico que se asentaba en la capital de Bergantiños.

Por ahora, los responsables de la investigación detuvieron a siete personas, cinco varones y dos mujeres todos ellos vecinos de la comarca, y lograron incautarse de algo más de siete kilos de droga entre heroína, marihuana y cocaína, además de 6.000 euros en efectivo, dos armas de fuego, documentación, teléfonos y varios vehículos.

Durante uno de los registros de esta mañana en Carballo, una de las mujeres detenidas, con numerosos antecedentes policiales, se enfrentó a los guardias empuñando un arma de fuego y, tras un disparo al aire de intimidación, por parte de la Guardia Civil, posteriormente pudo ser reducida. Los responsables de la operación policial realizaron varios registros en los domicilios de los detenidos.

Esta operación policial, que se denomina “Restore”, también está relacionada con tres detenciones que se produjeron durante los últimos días en la localidad pontevedresa de Ponteareas, y la aprehensión en la misma localidad de cuatro kilos de heroína. La base de operaciones de la trama estaba establecida en la comarca de Bergantiños y desde allí se distribuía a través de intermediarios y “camellos” a otros lugares de la geografía gallega.

La operación sigue abierta y no se descarta que en las próximas horas se produjese alguna otra detención relacionada con estos hechos, incluso la aprensión de alguna otra cantidad de droga.

GALERIA DE IMAGENES

RestoreRestore1

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones