Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja detiene al presunto autor de un robo perpetrado en el año 2013

  • Escrito por Redacción

Moraleda de Zafayona 1

En el robo se sustrajo material valorado en más de 432.000 euros.

La Guardia Civil ha detenido en Moraleda de Zafayona a un individuo de veintiocho años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado hace más de dos años en una empresa de ese municipio en el que sustrajeron material valorado en más de 430.000 euros.

La detención ha sido posible gracias a que la Guardia Civil descubrió que el detenido había colgado un anuncio en un conocido portal de internet, en el que vendía parte del material sustraído.

Los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia civil de Loja localizaron el pasado día 14 octubre un anuncio en internet en el que un vecino de Moraleda de Zafayona ofertaba material de similar al sustraído en el año 2013 en una fábrica de esa localidad.

Después de conseguir una cita con el vendedor, el joven ahora detenido, los agentes realizaron un registro en su domicilio e intervinieron 900 metros de tubería PEX, 80 metros de tubo multicapa, numerosos accesorios, 1 maquinas cortadora, 1 maquina curvadora y 1 máquina de polifosur, todo de la marca de la fábrica asaltada.

La Guardia Civil posteriormente se puso en contacto con un representante de dicha fábrica para que verificara si el material aprehendido era el mismo que le sustrajeron en el año 2013 y este así lo ha hecho.

Después de la confirmación, los agentes del equipo de Policía Judicial de Loja han detenido al joven anunciante como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

No obstante, la Guardia Civil sospecha que el joven detenido no fue el único participante en el robo y continúa investigando para localizar al resto de los ladrones.

El robo se produjo el día 17 de abril de 2013. El joven ahora detenido y presumiblemente, alguna persona más, rompieron la valla perimetral y después una puerta de entrada a la fábrica, que en aquel momento se encontraba en concurso de acreedores, y sustrajeron todo el cableado y componentes eléctricos de la empresa, tuberías de las que fabricaban en dicha empresa, 15 palés de accesorios de latón que pesaban más de siete toneladas y media, diez máquinas prensadoras, seis maletines de herramientas y nueve equipos informáticos, valorado todo en 432.000 euros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones