Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Almería decomisa más de media tonelada de níscalos recolectados irregularmente

  • Escrito por Redacción

almeria-niscalos--575x323

La Guardia civil ha decomisado más de 600 kilos de setas recolectadas irregularmente en nueve actuaciones desarrolladas durante el puente de Todos los Santos en las estribaciones almerienses de Sierra Nevada, así como en el municipio de Tabernas.

En concreto, según ha informado la Comandandancia, se intervinieron un total de 619 kilos de níscalos (Lactarius deliciosus), recolectados incumpliendo la regulación sobre la recogida de setas en los terrenos forestales de la provincia.

Estas intervenciones tienen su origen en la identificación de personas y vehículos en pistas forestales de las estibaciones almerienses de Sierra Nevada, dentro de la vigilancia que realiza la Guardia Civil de este tipo de prácticas irregulares, que va en contra de la protección de la Flora y la Fauna, teniendo una regulación especial.

Los dispositivos que se han desarrollado en Abrucena, Fiñana, y Aulago (Gérgal) permitieron detectar un total de 32 personas que recolectan hongos en distintos parajes, lo que llevó a la confección de sendas actas por infracción.

Por su parte, los agentes del Puesto de Tabernas confeccionaron cuatro actas por las infracciones observadas a una persona, incautandose de 140 kilos de níscalos.

Ante la dificultad que conlleva la identificación de cada una de las setas, y el consiguiente riesgo de su ingesta, la Guardia Civil las ha trasladado hasta la Planta de Tratamiento y Compostaje de Residuos Sólidos y Urbanos de Gádor para su destrucción.

Todas las actas, confeccionadas por los agentes de la Guardia Civil, por las infracciones observadas a la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y la fauna silvestres, han sido remitidas a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones