Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Torrevieja recupera tres toneladas de granadas

  • Escrito por Redacción

granada--575x323

Durante la campaña de recolecta de granadas, que se realiza entre los meses de septiembre y octubre, en las localidades de San Isidro, Albatera y la Murada de Orihuela, el equipo ROCA de la Guardia Civil de Torrevieja ha recuperado un total de tres toneladas del fruto, que ha sido devuelto a sus propietarios.

En total unas 15 personas han sido imputadas o detenidas en relación con los robos de esta variedad de fruta, siendo la mayoría sorprendidos en el momento de cometer los hurtos, si bien en otras ocasiones, al percatarse de la presencia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, emprenden la huida y es necesario organizar complejos dispositivos, en colaboración con otros cuerpos policiales, para detener a los implicados.

Un caso similar a este se produjo la semana pasada, cuando varios individuos fueron sorprendidos en una finca agrícola por la Unidad de Policía adscrita a la Generalitat Valenciana, y una de estas personas se dio a la fuga poniendo en grave riesgo la vida de un agente al que casi atropella. En ese momento se inicia un dispositivo de investigación puesto en marcha por el Equipo ROCA de Torrevieja, para encontrar al presunto autor de los hechos, siendo localizado y detenido días más tarde, con la inestimable colaboración de la Policía Local de Albatera.

El detenido, como presunto autor de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, falsificación de placas de matrícula y de hurto en explotación agrícola, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de los de Orihuela.

Las actuaciones de los Equipos ROCA han conseguido disminuir en algunas localidades más de un 30 por ciento los hurtos en explotaciones agrícolas, sin embargo, la Guardia Civil insiste en que es necesaria la colaboración de los propios agricultores y de los ciudadanos, denunciando y comunicando cualquier tipo de hecho relacionado con estos delitos, por insignificante que pueda parecer, a los agentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones