Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Reina entregará el martes a la Policía una bandera para uso en formaciones

  • Escrito por Redacción

REINA-ESPAÑA

La reina Letizia entregará el próximo martes en Ávila al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) la bandera de España para su uso en formaciones, tras la aprobación el pasado 16 de octubre de un Real decreto por parte del Gobierno.

El acto de entrega se celebrará en la Escuela Nacional de Policía, ha anunciado hoy el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, al dar a conocer en la Comisaría Provincial un proyecto piloto que facilita la presentación de denuncias a personas con discapacidad.

Según han informado a Efe fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, se trata de un acto "simbólico", mediante el cual el CNP recibirá de manos de la Reina la enseña nacional para poderla utilizar en actos de formación en movimiento, algo que hasta el momento no sucedía en determinadas ceremonias.

Según Cosidó, recibir la bandera de España de manos de la Reina es "del mayor honor que se podía haber concedido a la Policía", lo que supone la "recuperación de una tradición" que había estado vigente en uno de los dos cuerpos policiales que, tras su fusión, dieron lugar al actual CNP.

Fue en 1986 cuando se produjo la unificación del Cuerpo Superior de Policía y de la Policía Nacional, que dado su carácter militar sí tenía el derecho a usar y ostentar la bandera nacional.

Ambos dieron lugar al actual Cuerpo Nacional de Policía, cuyo director general ha explicado que uno de los dos cuerpos sí tenía concedido el derecho al uso de la bandera "en sus formaciones", pero el otro no, de ahí la decisión del Gobierno para que el Cuerpo Nacional de Policía vuelva a tener este "derecho".

El Real decreto consta de cuatro artículos, el primero de los cuales concede el uso de la bandera de España a la Policía Nacional, mientras que el segundo prevé su uso por las Jefaturas Superiores de Policía y la Escuela Nacional de Policía.

El tercero determina el protocolo y escolta de la bandera de España y el cuarto está dedicado a las medidas y accesorios de la bandera de España en su uso por la Policía Nacional, mientras que la disposición adicional única regula su uso en homenaje a los caídos en acto de servicio.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones