Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía Nacional de Ceuta desarticula una red dedicada al tráfico de migrantes entre Marruecos y la península

  • Escrito por Redacción

coche-policia2

La unidad dedicada al combate de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Policía Nacional de Ceuta ha detenido a siete individuos por su integración en una red transnacional dedicada al tráfico ilegal de personas entre Marruecos y España.

Según ha informado la Jefatura Superior local este miércoles en un comunicado, los arrestados contaban con infraestructura tanto en la vecina localidad marroquí de Castillejos como en la ciudad autónoma, Alicante y Almería.

La red utilizaba la ciudad marroquí más cercana a Ceuta para organizar las reuniones con los inmigrantes en las que se acordaba "el precio y sistema de pase". En la localidad española norteafricana se concretaban las instrucciones "para realizar el 'pase' y burlar los controles policiales". Pilar de la Horadada (Alicante) y El Ejido (Almería) eran el "destino final" de los migrantes para reunirse con sus familiares.

El dirigente de la red, un ciudadano marroquí cuya identidad responde a las iniciales K.K., con permiso de residencia en España y domicilio en El Ejido, tenía como compinches a dos compatriotas: M.A., en su misma situación administrativa, e I.F., vecino de Pilar de la Horadada.

Este último fue el primer detenido, el pasado 22 de octubre, cuando, en compañía de su madre, intentaba introducir ilegalmente en la península a su hermana, Y.F., indocumentada, portando la documentación de otra persona, y a la menor de edad S.M., con Síndrome de Down "y en precarias condiciones de higiene".

Para conseguirlo utilizaba la documentación del hijo del conductor del coche aprovechando "el gran parecido físico entre las dos últimas personas interceptadas y los titulares de la documentación que portaban para evitar su detección en el control fronterizo".

Mientras realizaban el pase, el padre del detenido, M.F., esperaba en Algeciras la llegada de su hija con la menor para entregar a esta última a su padre (A.M.) previo pago de 5.000 euros aproximadamente.

Como resultado de las investigaciones policiales, cinco días después se consiguió detener al progenitor de la menor, A.M., y el día 31 al cabecilla de la trama.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha dado por concluida la operación este miércoles tras el arresto, durante las últimas 48 horas, de M.F. en Alicante y de una colaboradora del jefe de la banda en la localidad almeriense. No obstante, las pesquisas continúan "para identificar a otras víctimas de la red".

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones