Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Cuenca detiene a SEIS personas e imputa a otra por hechos relacionados con la sustracción de almendras

  • Escrito por Redacción

almendras-cuenca

Dentro de los servicios de prevención e investigación de hechos delictivos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas que lleva a cabo el Equipo ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, componentes del mismo han detenido en los últimos días a seis personas e imputado a otra, como autores de veintitrés hechos delictivos cometidos en distintos puntos de esta provincia.

La investigación se ha desarrollado en los meses de agosto, septiembre y octubre de este año, en los cuales se pudo constatar un aumento de hechos delictivos contra la propiedad perpetrados en explotaciones agrícolas. En concreto el aumento de infracciones penales se ha centrado sobre todo en la sustracción de almendras, motivado por el alto precio que últimamente ha alcanzado este fruto. Las sustracciones se han llevado a cabo de todas las formas posibles, desde acceder mediante fractura de puertas en naves hasta la recogida directa de los árboles.

Centrados en el esclarecimiento de los hechos, los componentes del Equipo de ROCA de la Guardia Civil iniciaron una investigación dirigida inicialmente a la localización de las personas dedicadas a la comisión de los ilícitos penales, y posteriormente a probar su participación directa en los mismos, así como tendente a identificar a la persona o personas receptoras del fruto que componían el objeto de las infracciones.

Por el modus operandi la investigación se centró en varias personas de la zona de La Alcarria. Una vez precisadas las identidades de estas personas, la investigación de la Guardia Civil se dirigió a reunir indicios suficientes para poder establecer su participación en los hechos. Para ello, se llevaron a cabo innumerables operativos de vigilancia e inspecciones en los centros receptores de almendras, lo que facilitó la obtención de datos suficientes para poder imputarles 23 delitos de hurto hasta la fecha.

Con la verificación derivada de las pesquisas realizadas y el hecho de que los autores, que residían en varias localidades de la comarca reseñada, podrían tener aún en su poder parte de lo sustraído, se procedió a la localización y detención de SEIS personas e imputación de otra, así como la aprehensión de 540 kgs de almendras almacenados en un garaje.

Así mismo, como resultado de las distintas inspecciones, se han intervenido a un intermediario, más de cinco mil kilos de almendras de procedencia ilícita con destino a la venta.

Durante la investigación, el equipo ROCA de la Guardia Civil ha contado con el apoyo de los Puestos de la Ventosa y de Villalba del Rey, de este mismo cuerpo en la provincia de Cuenca.

Las diligencias, junto a los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de los de Cuenca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones