Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico El Ferrol hará un estudio para dar más seguridad a la vía de Fene a Mugardos

  • Escrito por Redacción

jpg

La Guardia Civil de Tráfico de El Ferrol realizará un estudio para tratar de dar mayores cotas de seguridad a la que se sigue conociendo como vía rápida Fene-Mugardos, aunque el gobierno tripartito de la Xunta le cambió en su día la denominación, por lo que pasó a ser Vía Galega (VG-1.2).

La necesidad de analizar si las condiciones de esta carretera son las adecuadas o se pueden mejorar acaba de surgir, a raíz del accidente registrado el pasado martes en el que perdió la vida Inés Torralba Roel, una sargento de la Armada de 43 años vecina de Mugardos.

El trágico suceso se produjo en el punto kilométrico 4, en la parroquia mugardesa de Franza, pero el 28 de julio de 2009 ya se había registrado otro fatídico accidente, con el resultado de dos muertos. Había sido en el kilómetro 1,1, y consistió en una colisión entre dos turismos, cuyos conductores, Lydia Teijeiro Díaz, de 21 años, y el militar Marcos Rodríguez Calviño, de 48 años, fallecieron a causa del brutal impacto.

La coincidencia de estos dos siniestros en un tramo tan corto -la vía apenas tiene seis kilómetros de longitud- ha propiciado que los responsables de la seguridad viaria vieran la necesidad de realizar un estudio para determinar si es preciso realizar alguna mejora en la señalización, los límites de velocidad -está fijada a 100 kilómetros por hora- o incluso en el firme de la calzada.

Publicidad

El volumen de tráfico de la VG-1.2 es bastante elevado, porque sirve de comunicación a los núcleos poblacionales de Ares y Mugardos con Ferrol, además ser la vía de acceso del tráfico pesado a las instalaciones de Reganosa y Forestal del Atlántico. Según responsables de tráfico, en la época estival es cuando más se nota la afluencia de vehículos hacia las playas, pero, aún así, el número de accidentes no es muy elevado. Lo que está causando más problemas últimamente es la irrupción de jabalíes o corzos en la calzada.

El jefe de la Policía Local de Fene, Juan Sanmartín, asegura que a pesar de tener mucho movimiento de tráfico, el vial no es peligroso. A su modo de ver, el firme es bueno y está bien señalizado, por lo que cree que estos accidentes de resultados tan trágicos pueden haberse debido al despiste de alguno de los conductores, que derivó en una invasión del carril contrario. Estos extremos están siendo investigados por la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Ferrol, cuyos responsables no han querido aventurar nada al respecto.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones