Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil incauta 600 plantas de cannabis y diversas armas en la casa de una zona residencial de Loja

  • Escrito por Redacción

3 56

En apenas diez días, la Guardia Civil de Loja ha intervenido en dos operaciones relacionadas con la lucha contra el tráfico de drogas. Concretamente los agentes del cuartel de Loja han realizado en las últimas jornadas dos incautaciones diferentes: una de plantas de 'cannabis sativa' y otra de un lote de marihuana ya preparada para su venta.

Según explicaron desde la Guardia Civil, la incautación mayor se produjo en una vivienda del casco urbano lojeño, en la calle Fuentezuela, en la conocida zona residencial de El Cerro.

Según agentes cercanos a la investigación, allí se localizaron 600 plantas de cannabis así como diversas armas. Concretamente el presunto propietario y responsable de las plantas incautadas tenía una pistola del calibre 22, una escopeta, un puño americano y una pistola taser (que produce descargas eléctricas).

"Es algo muy habitual que haya armas y munición, y que las viviendas estén continuamente vigiladas para evitar robos de otros delincuentes", explicaron desde la Benemérita, que realiza con cierta frecuencia actuaciones de este tipo en la comarca.

Armas halladas en la vivienda :: FOTO CEDIDA POR GUARDIA CIVILArmas halladas en la vivienda :: FOTO CEDIDA POR GUARDIA CIVILEn el marco de esta operación, la Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes implicados en la gestión de esta extensa plantación, que ocupaba varias plantas de la vivienda unifamiliar.

Concretamente uno de ellos está imputado como presunto autor de tres delitos; uno contra la salud pública, otro por defraudación del fluido eléctrico –al estar la vivienda, como es habitual en estos casos, 'enganchada' al suministro eléctrico de manera ilegal– y otro por tenencia ilícita de armas.

Por otro lado, el cuerpo armado localizó hace pocas jornadas 5 kilos de marihuana, preparada para la venta, en el maletero de un turismo de alta gama. Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, la incautación se produjo en el marco de una persecución iniciada en Loja, donde los agentes de un coche patrulla localizaron a un vehículo sospechoso que circulaba por el municipio.

Los efectivos persiguieron al turismo hasta el kilómetro 200 de la A-92, a la altura de un área de servicio cercana a Huétor Tájar, donde los presuntos narcotraficantes abandonaron el vehículo y huyeron. Fue allí donde los agentes localizaron los cinco kilos del citado estupefaciente, una cantidad que en el mercado actual supera los 10.000 euros de valor, informaron a Ideal desde la Guardia Civil de Loja.

Según relataron desde el cuerpo, ahora se está investigando el domicilio de este vehículo -cuyo robo se denunció a las pocas horas de la intervención policial- para localizar a los presuntos autores de otro delito contra la salud pública. La denuncia del vehículo interceptado sitúa a su titular en el Levante murciano, que se sospecha era el destino final de esta importante cantidad de droga.

2.000 plantas en pocos meses

Las operaciones de este tipo llevadas a cabo por la Guardia Civil en los últimos meses han permitido incautar unas 2.000 plantas de cannabis en poco tiempo. Así, en octubre pasado se descubrieron 215 plantas en una casa de la calle Juan Gordo de Loja y en septiembre se intervinieron 400 plantas más en una vivienda de la pedanía lojeña de Las Rozuelas.

Además, desde la primavera se han desmantelado varias plantaciones ilegales más, como la que tenía 300 ejemplares en una vivienda del barrio lojeño de La Alfaguara, la localizada en Alomartes (Íllora) –con 400 plantas en fase incipiente– u otras, de más de 300 plantas cada una, en domicilios de Moraleda de Zafayona y Huétor Tájar.

Imagen de parte de las 600 plantas :: FOTO GUARDIA CIVILImagen de parte de las 600 plantas :: FOTO GUARDIA CIVIL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones