Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Las infracciones penales descendieron un 36 % el pasado año en Potes

  • Escrito por Redacción

IMG 1184

Esta mañana se aprobó el dispositivo de seguridad de la “Fiesta del Orujo”, acordándose la realización de pruebas preventivas de detección de alcohol y drogas a conductores.

En la mañana de hoy se celebró en la Delegación del Gobierno en Santander, la Junta Local del municipio de Potes bajo la presidencia del Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el Alcalde Francisco Javier Gómez, en la que se realizó el estudio y balance de la seguridad ciudadana del municipio así como la aprobación del dispositivo de seguridad de la “Fiesta del Orujo” que se celebrará del 13 al 15 próximo.

En la Junta participaron igualmente el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Juan Airas, otros mandos de este Cuerpo y el Director General de Justicia del Gobierno de Cantabria, Pablo Ortiz.

En primer lugar se presentó el balance de la seguridad ciudadana durante el pasado año comprobando los integrantes de la Junta que las infracciones Penales en Potes descendieron un 36 % con respecto a los resultados del año anterior.

Igualmente se reseñó que la tasa de criminalidad se situó en 21,11 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, lo que supuso situarse 8 puntos por debajo de la misma tasa de Cantabria. En este apartado el Delegado del Gobierno recalcó que esta tasa de criminalidad es la más baja de los últimos cuatro años, destacando que el binomio seguridad-turismo hacen a Potes como un lugar atractivo para el disfrute de los periodos vacacionales y de descanso.

Por lo que respecta al primer semestre de este año los delitos contra el patrimonio descendieron un 20 %, reduciéndose principalmente los robos con fuerza en establecimientos. Por el contrario se detectó un repunte de las faltas de estafas ocurridas con el uso de las nuevas tecnologías, así como de lesiones por reyertas entre vecinos o usuarios de establecimientos públicos.

En la faceta de infracciones administrativa la Guardia Civil realizó 18 actuaciones, de las cuales más del 61 % estuvieron relacionadas con la seguridad ciudadana formulando denuncias por la tenencia o consumo de drogas o la tenencia de armas u objetos peligrosos, entre otras.

Dispositivo de Seguridad

Entre el 13 y el 15 de noviembre próximo esta prevista la celebración de la tradicional “Fiesta del Orujo” de Potes, donde se espera una afluencia masiva de personas y vehículos a la localidad, principalmente durante las tardes y noches del viernes y el sábado, prolongándose hasta la madrugada del día siguiente.

Desde la Guardia Civil se presentó el dispositivo que tiene previsto desplegar para garantizar el orden público, la seguridad ciudadana y vial, para lo cual los componentes del Puesto de Potes y otras unidades cercanas de la Compañía de San Vicente de la Barquera, se verán apoyados por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y perro detector de sustancias estupefacientes procedentes de Santander y del Sector de Tráfico, entre otras Unidades.

Por parte de los efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, entre otras misiones para garantizar la seguridad vial realizarán pruebas preventivas de detección de alcohol y drogas a los conductores.

Tras debatir el dispositivo de seguridad de la “Fiesta del Orujo”, el mismo quedó aprobado por los integrantes de la Junta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones