Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desarticula un grupo paquistaní de traficantes de personas que explotaba a los inmigrantes en una red de restaurantes kebab de toda España

  • Escrito por Redacción

kebab

Una operación policial internacional contra el tráfico de migrantes y la trata de seres humanos, coordinada por Europol, se ha saldado con la detención de 29 presuntos contrabandistas de inmigrantes.

Los detenidos han sido acusados de formar parte de una red de crimen organizado responsable de facilitar a los inmigrantes paquistaníes cruzar ilegalmente el Mediterráneo (Libia-Italia y Turquía-Grecia) para posteriormente ser explotados laboralmente en un grupo de restaurantes kebab.

La acción policial, que se ha desarrollado en España y en Polonia, exigió la participación de 365 agentes de policía de España y Polonia, que llevaron a cabo 60 inspecciones de restaurantes dirigidos por miembros de la red criminal y 51 registros domiciliarios, tanto en España (23) y Polonia (28 ).

La investigación policial se inició cuando las autoridades policiales españolas se enteraron de la existencia de una red criminal que explotaba inmigrantes paquistaníes en condiciones de semi-esclavitud en los restaurantes-paquistaníes de kebab. Los migrantes irregulares no recibían salario, vacaciones o prestaciones de seguridad social, y trabajaban largas jornadas en condiciones abusivas. Esta explotación laboral era la forma en que los inmigrantes tenían que pagar sus deudas a la red criminal por los viajes que habían emprendido desde Pakistán y por la compra de pasaportes y tarjetas de identificación falsas.

Los inmigrantes pagaban alrededor de 14.000 euros cada uno por llegar a Europa. A cambio, los contrabandistas les ofrecían lugares en embarcaciones a menudo no aptas para navegar. La organización criminal también ofrecía "paquetes de productos" a los migrantes, que incluían documentos falsos para solicitar permisos de residencia, para inscribirse en el ayuntamiento correspondiente y para reclamar prestaciones de seguridad social.

Algunos de los beneficios obtenidos por la organización criminal se invirtieron en la apertura de nuevos restaurantes en diferentes provincias españolas, kebab que a su vez también se utilizaron para la explotación laboral adicional de los migrantes. Las ganancias ilegales restantes eran enviadas de vuelta a Pakistán a través de cables de dinero, suplantando la identidad de los migrantes explotados sin su consentimiento

El brazo español de la organización contrabandista estaba en estrecho contacto con otra parte de la banda con sede en Polonia. El grupo utilizó una red de empresas para obtener fraudulentamente permisos de trabajo y residencia mediante la presentación de documentos y declaraciones falsas.

LA TRIBUNA DEL PAIS VASCO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones