Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Forcadell avanza un paso más en el desafio separatista

  • Escrito por Redacción

forcadell mesa parlament

Ya están preparando los representantes de PP, C's y PSC el recurso que presentarán este miércoles, por separado, al Constitucional para denunciar la declaración de ruptura con España, mientras que de forma conjunta llevarán a Forcadell ante el Alto Tribunal por haber convocado la Junta de Portavocesm de forma irregular.

La Mesa del 'Parlament' sigue adelante con la tramitación de la declaración independentista de 'Junts pel Sí' y la CUP que pretende iniciar la "desconexión" con el Estado español y desobedecer al Tribunal Constitucional. Y ocurre pese a que en la reunión de la Junta de Portavoces, convocada por Carme Forcadell para acelerar la resolución, no haya habido acuerdo entre los grupos.

La presidenta de la Cámara catalana ha celebrado esta Junta, que ha durado alrededor de una hora, pese a que los ‘populares’ no han constituido aún su grupo parlamentario y aunque contaba con la oposición del PP, Ciudadanos, el PSC y 'SíQueEsPot' a que se reuniera sin que se haya constituido el grupo parlamentario de los populares

Tras ella, la Mesa se ha vuelto a reunir y con toda probabilidad levantará la suspensión sobre la resolución secesionista para que se pueda votar la semana que viene.

Por su parte, PP, C's y PSC presentarán este miércoles por separado recursos de amparo ante el Alto Tribunal para evitar que se lleve a cabo el pleno del 9-N, donde los independentistas quieren aprobar su plan secesionista, coincidiendo con el debate de investidura del ‘president’ de la Generalitat, sobre el que a menos de una semana todavía no hay acuerdo. Además, llevarán a Forcadell ante el Alto Tribunal por la Junta de Portavoces, en la primera acción conjunta de los tres grupos contra el desafío secesionista de 'Junts pel Sí' y la CUP.

PP, C's y PSC habían registrado sendos escritos reclamando a la activista independentista que no convocara este órgano todavía. En un encuentro de urgencia esta mañana han acordado que de llevarse a cabo no la darían por válida. De esta reunión informal se ha descolgado 'SíQueEsPot', coalición en la que participa Podemos y que cedió cinco de los 11 diputados para elevar a Forcadell como presidenta, que no ha ido alegando motivos de agenda. 

"En la Junta se han vivido momentos cómicos", ha dicho el diputado de 'SíQueEsPot' Joan Coscubiela, que ha anunciado que tal y como ha ido la Junta, la Mesa sigue con el trámite, "pese a ser una vulneración del reglamento de la propia Cámara".

En la cita no ha habido representación del PP, que ha decidido plantar a la activista independentista. "Para chula ella, chulos nosotros", ha expresado el líder parlamentario del PPC, Xavier García Albiol, que ha advertido a Forcadell que no puede actuar en el Parlament como si estuviera en la Asamblea Nacional Catalana, de la que fue presidenta. "No puede hacer lo que le dé la gana y no se lo permitiremos", ha sentenciado.

Sobre la reunión con Iceta y Arrimadas, Albiol ha contado que "hay coincidencia generalizada de la gravedad de lo que está sucediendo desde un punto de vista institucional en Cataluña" y que seguirán hablando. Asimismo, ha alertado a los funcionarios catalanes de las "responsabilidades" que recaerían sobre ellos si consintiesen de manera consciente una "ilegalidad", en el camino hacia la independencia que propugna el 'Govern' de Artur Mas.

'Rajoy no va a ceder al chantaje'

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no va a ceder al chantaje de los independentistas”, tras la presentación de esta resolución que pretende la independencia de Cataluña.  

El presidente segue con su ronda de contactos para el Pacto por la unidad. Este martes se ha reunido con los líderes de Uniò, Josep Antoni Duran Lleida, y de UPyD, Andrés Herzog.

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones