Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a un individuo que asaltó ocho viviendas en Órgiva mientras dormían sus moradores

  • Escrito por Redacción

detenido Órgiva

Para culminar esta operación la Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Adra, localidad donde se refugiaba el detenido tras perpetrar sus robos. También ha sido detenido por dos atracos y dos robos de uso de vehículo a motor perpetrados también en Órgiva.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Adra (Almería), ha detenido a un individuo de treinta y siete años de edad, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación, ocho delitos de robo en interior de vivienda y dos delitos de robo de uso de vehículo a motor perpetrados en la localidad de Órgiva durante 2015.

El detenido es un escurridizo delincuente que se había especializado en robar en el interior de las viviendas mientras los moradores dormían, para asegurarse así que podía apoderarse de sus teléfonos móviles, ordenadores y dinero. Esta circunstancia generó una gran alarma social entre los vecinos de la capital alpujarreña cuando este tipo de delito repitió varias veces, ya que algunas víctimas se despertaron durante el robo y llegaron a ver al presunto ladrón cuando huía.

Los robos que se le imputan fueron perpetrados durante los meses de enero y febrero en un primer momento; y durante el mes de agosto de 2015 en una segunda acometida. Entre ambos periodos de tiempo la Guardia Civil ha averiguado que el presunto ladrón huyó a refugiarse a la localidad almeriense de Adra, lugar donde, además, los agentes recuperaron los dos coches que supuestamente había sustraído en Órgiva para huir.

Escalaba por las farolas

El detenido utilizó las farolas como medio para acceder a las viviendas en las que presuntamente robó, situadas todas en las primeras plantas de los edificios.

Así, el pasado día 11 de agosto sobre las 5:45 horas una de las víctimas despertó y vio al ahora detenido dentro de su dormitorio con su cámara de fotos y su teléfono móvil. La mujer comenzó a gritar y este huyó por la ventana y por una farola que hay frente a su dormitorio por la que al parecer había escalado hasta su casa, y mientras huía la amenazó: “¡te tengo que matar!”.

Ese mismo día 11 de agosto, de madrugada, un vecino de Órgiva que acababa de regresar del trabajo sorprendió al detenido cuando intentaba entrar en su casa por una terraza de la primera planta de la vivienda. Aunque el vecino intentó retenerlo, el presunto ladrón consiguió huir.

Tres días después, el 14 de agosto, volvió a repetirse el mismo modus operandi. El detenido escaló por la farola, se coló por la ventana de la cocina tras romper una mosquitera, y mientras dormían los moradores recorrió la vivienda y llegó inclusive hasta la habitación de la hija de la víctima, de trece años de edad, y tras abrir y registrar todos los cajones, sustrajo 2500 euros, 3 teléfonos móviles, 1 ordenador portátil y joyas, huyendo sin que nadie se diera cuenta.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva ha conseguido identificar al presunto ladrón gracias a los indicios encontrados en las viviendas y vehículos que robó, y también por las declaraciones de las víctimas que lo sorprendieron en el interior de sus casas.

Para conseguir su detención la Guardia Civil difundió la fotografía del sospechoso entre la Guardia Civil y la Policía Local de Adra, ya que los agentes de Policía Judicial sabían había huido a refugiarse en esta localidad almeriense.

Fue la Policía Local de Adra la que consiguió identificarlo, detenerlo y ponerlo a disposición de la Guardia Civil el pasado día 23 de octubre.

Una vez detenido, la Guardia Civil lo ha puesto a disposición del Juzgado de Órgiva y su titular ha ordenado su ingreso en la prisión de Albolote.

Orden de expulsión de España

El detenido es un viejo conocido de la Guardia Civil. En diciembre de 2011 también fue detenido por agentes del Equipo de Policía Judicial de Órgiva durante la fase de explotación de la operación "Mancazuñas", en la que se le imputaron otros diez delitos de similares características a los que se le imputan en esta ocasión.

Este individuo ha sido expulsado hasta en siete ocasiones, la última el 21 de abril de 2012.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones