hospimedica2

Jornadas sobre la protección jurídico-social de militares y guardias civiles con discapacidad

img 4260

Madrid acogerá, el próximo día 17 de noviembre, la Jornada “La protección jurídico-social de militares y guardias civiles con discapacidad”, organizada por la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME), con el patrocinio de Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad.

El Salón de Actos de Fundación ONCE se convertirá en punto de encuentro de diferentes expertos provenientes del ámbito militar, representantes de los ministerios de Defensa y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del movimiento asociativo de la discapacidad y del ámbito jurídico y universitario, entre otros, que abordarán las numerosas cuestiones en las que se ha avanzado durante el presente ejercicio y otras que están en pleno debate en los momentos actuales en materia de discapacidad militar.

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, será la será la encargada de inaugurar, junto a Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad; Alberto Durán, presidente de Ilunion y vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Pilar Villarino, directora Ejecutiva del CERMI, y Ramón Rodríguez, presidente de ACIME,  esta Jornada.

Tras la ceremonia inaugural, tendrá lugar la conferencia  “Avances en materia de discapacidad en las Fuerzas Armadas. Aproximación al Plan de Discapacidad en el seno de las Fuerzas Armadas”, a cargo de Andrés Medina, ex presidente de ACIME.

ACIME

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar