Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Una operación antidroga se salda con 50 detenidos, entre ellos un policía nacional

  • Escrito por Redacción

POLICIA-NACIONAL31115

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional ha detenido a 50 miembros de una red que traficaba con drogas en varias localidades valencianas.

La operación se ha saldado también con 39 registros en los que los agentes se incautaron de 92 kilos de marihuana, 12 kilogramos de cocaína, 7.356 gramos de drogas de diseño, 297 gramos de heroína, un subfusil, ocho pistolas, una carabina, tres escopetas y más de 100.000 euros.

Entre los detenidos se encuentra un policía nacional que estaba destinado en la Unidad de Protección y Seguridad (UPS) de Valencia. El agente fue apresado con un kilo de cocaína en su coche en Albacete. Las investigaciones se iniciaron en abril cuando la Udyco tuvo conocimiento de que un vecino de Cheste distribuía metanfetamina con forma de gominolas. El hombre formaba parte de una red que traficaba con todo tipo de drogas, que adquiría a proveedores para luego distribuirlas en Valencia, Silla, Beniparrell, Alcàsser, Carpesa, Torrent, Albacete y Sevilla.

El grupo desarticulado trató de asaltar hasta en seis ocasiones un chalé de Guadassuar para robar marihuana. Conocida esta información, los agentes registraron la casa y descubrieron un búnker subterráneo, al que se accedía por una trampilla, con 450 metros de superficie y habilitado para cultivar marihuana.

Los policías se incautaron de 450 plantas de marihuana, 150 gramos de resina de hachís, un subfusil, tres escopetas, abundante munición, 150 lámparas halógenas y 150 balastros. Los agentes arrestaron al traficante de Cheste en julio y le confiscaron otras 245 plantas de marihuana. Ese mismo mes fueron detenidos el «químico» que daba forma de gominolas a la metanfetamina y otros tres traficantes. En Valencia, la Udyco desmanteló un laboratorio de droga y confiscó 2.298 gramos de cocaína y 7.356 gramos de drogas de diseño; y la pasada semana, los agentes apresaron a los principales proveedores de drogas que tenía la red.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones