Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil recupera un vehículo robado en Alemania

  • Escrito por Redacción

2014-08-12recuperación vehículos 04

La Guardia Civil ha recuperado en el Puerto de Melilla un vehículo que había sido sustraído en Alemania. El coche procede de una empresa de alquiler a la que, una vez expirado el plazo de contratación, no había sido devuelto.

La recuperación se produjo esta semana durante el servicio que se desarrolla en el puerto, al proceder la Guardia Civil al control selectivo de los vehículos que desembarcan del buque procedente de la línea que conecta Almería con la ciudad melillense. Estos controles se realizan al objeto de comprobar, entre otros aspectos, la titularidad y orden en la documentación de los mismos.

De este modo, se cotejó un vehículo marca Volkswagen, modelo Golf, de color negro y placas de matrícula alemanas. Las pesquisas de los agentes se centraron en el contrato de alquiler que se mostró durante el control, concertado con una empresa de ese país.

Su cotejo determinó que el contrato no era auténtico, sino simulado y que, previsiblemente, se había obtenido utilizando una plantilla disponible en Internet, adecuándola a la titularidad de la empresa, el vehículo y el conductor.

Las gestiones realizadas con la empresa en Alemania dieron como resultado el conocimiento de la expiración del contrato, suscrito por una persona distinta a la que llegó con el vehículo a Melilla, así como la interposición inmediata de una denuncia por el robo del mismo, al tener conocimiento de los hechos.

Como ha indicado la Guardia Civil en otras ocasiones, el 'modus operandi' utilizado por estos grupos organizados, especializados en la sustracción de vehículos, es bien conocido por los agentes del Resguardo Fiscal.

Puede cambiar en cuanto a la forma de dar apariencia de veracidad tanto en la documentación del vehículo como en su titularidad, pero a la postre el fin es el mismo: dar cobertura legal de un contrato de alquiler a la llegada a la ciudad para luego introducirlos en Marruecos y, una vez allí, presentar una denuncia por supuesto robo o sustracción producido en territorio comunitario. Así, las personas que llevan el vehículo a Marruecos quedan exonerados de cualquier tipo de responsabilidad penal.

El automóvil intervenido tiene un valor aproximado de 15.000 euros y queda a disposición de la empresa arrendataria, que se desplazará hasta Melilla para hacerse cargo de él.

La persona que lo conducía es un varón de 23 años, de nacionalidad y residencia holandesa, el cual ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito de robo de vehículo a motor.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones