Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El fiscal de Tráfico valora el trabajo de los investigadores de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

INVESTIGACIONES-TRAFICO

El atropello ocurrido cerca de Gévora causó importante lesiones a la víctima, que sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y múltiples fracturas que le obligaron a permanecer hospitalizado durante cuatro meses.

El proceso de curación se prolongó algo más de un año y las secuelas fueron tan importantes que le han provocado una invalidez permanente absoluta «para todo trabajo» reconocida por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

El forense que ha estudiado su situación certifica que el hombre atropellado presenta alteraciones cognitivas y de conducta que restringen sus actividades en la vida cotidiana, laboral y familiar, por lo que «necesita por el momento asistencia de una tercera persona para los actos esenciales de la vida».

La compañía Mapfre, como aseguradora del vehículo que causó el siniestro, ya ha abonado la responsabilidad civil derivada del accidente.

Para el fiscal delegado de Tráfico de Badajoz, Diego Yebra, la sentencia demuestra la importancia del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil, que resulta fundamental en el esclarecimiento de delitos de tráfico de gran calado social.

Entre ellos figura el atropello que costó la vida a dos jubilados de Villanueva del Fresno y que supuestamente fue provocado por un camionero que fue detenido en Portugal. En aquel caso los agentes tomaron muestras de sangre en la carrocería del camión que, una vez analizadas, confirman que proceden de las víctimas.

Este grupo de investigadores también esclareció un atropello mortal en Zahínos provocado por un hombre que carecía de carné. «Son casos muy graves en los que la justicia ha podido actuar porque las investigaciones han sido muy fructíferas», destaca Yebra.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones