Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cuenca detiene al autor de diecinueve delitos contra el patrimonio

  • Escrito por Redacción

coche-guardia-civil31

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cuenca, dentro del marco de la Operación “VETUSTUS”, ha detenido a una persona de 60 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autor dos delitos de daños y diecisiete de robo en el interior de vehículos.

La investigación se inició a principios del pasado verano, como consecuencia de varios robos cometidos en diferentes zonas turísticas de la Serranía Conquense.

Para la comisión de los hechos, el autor, se trasladaba a los lugares elegidos en su vehículo particular, que ocultaba en las inmediaciones, circunstancia que dificultaba la localización y consecuentemente su detención.

Durante la ejecución de los hechos delictivos, utilizaba el mismo “modus operandi”. Una vez elegido el lugar para consumar los ilícitos penales, seleccionaba los vehículos aparcados sin vigilancia y cuyos ocupantes se encontraban alejados del estacionamiento.

Cuando se aseguraba de que no iba a ser sorprendido rompía alguna de las ventanillas o dañaba la cerradura para sustraer de su interior toda clase de objetos de valor, tales como teléfonos móviles, carteras, gafas de sol, aparatos de audio y video, etc.

Ante la dificultad encontrada por los investigadores para localizar al supuesto autor y una vez recabados todos los indicios, se estableció un intenso operativo en las principales zonas turísticas conquenses, llegando a la conclusión que el autor podría tratarse de una persona de edad avanzada y vecino de Cuenca.

Como resultado de la investigación, el pasado 29 de septiembre, fue identificado y posteriormente detenido el autor de los hechos, tras una entrada y registro en su domicilio debidamente autorizada por la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil le ha imputado un total de 19 delitos contra el patrimonio, diecisiete por robo y dos por daños en vehículos, ocurridos todos ellos en los términos municipales de las localidades de Villalba de la Sierra, Uña, Poyatos, Valdecabras, Sisante y Castillo de Garcimuñoz.

En la operación también intervino una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Sacedón.

El detenido y las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de los de Cuenca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones