Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Una veintena de buzos trata de rescatar los cuerpos de los tres militares fallecidos en el siniestro del helicóptero

  • Escrito por Redacción

RESCATE-SUPERPUMA

El Ministerio de Defensa informa que las labores de rescate de los cuerpos de los tres militares accidentados hallados ayer se han reanudado a primera hora de la mañana. Son una veintena los buzos que se sumergen por turnos en el agua para lograr sacar los cuerpos de la cabina.

Está previsto que las labores continúen durante toda la jornada, aprovechando la ventana climatológica que en estos momentos permite las operaciones en unas condiciones buenas de trabajo.

Según las estimaciones climatológicas, esta ventana de buen tiempo está previsto que permanezca abierta hasta mañana al mediodía, cuando las condiciones de la mar empeorarán notablemente y harán imposibles los trabajos durante varios días.

Una vez recuperados los cuerpos se trasladarán a Las Palmas a bordo del buque de acción marítima "Rayo" y se procederá a buscar la manera de izar el aparato en las mejores condiciones posibles.

El ministro sigue informando a las familias de los trabajos y permanece en la base aérea de Gando.

En el Superpuma del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire viajaban el capitán José Morales Rodríguez, de Barcelona, casado y con un hijo; el teniente Saúl López Quesada, de Madrid y soltero; y el sargento Jhonander Ojeda Alemán, de Gran Canaria y con pareja, único superviviente del accidente que sufrió un aparato del mismo servicio el año pasado en Canarias.

Los militares regresaban a su base en Gran Canaria tras haber participado en unos ejercicios de entrenamiento en Senegal y haber hecho una escala para repostar en Mauritania.

Este es el segundo accidente de este tipo que sufren los helicópteros del SAR de la base de Gando en poco más de un año. El helicóptero desapareció el pasado jueves, 22 de octubre, a 518 kilómetros al sur de Gran Canaria, fuera de la cobertura de radio y radar desde el archipiélago.

Condolencias del PP y PSOE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado sus condolencias y el apoyo del conjunto de España a los familiares de los tres militares. "Consternado por tan triste noticia", ha escrito el jefe del Ejecutivo en su cuenta personal de Twitter después de que se haya confirmado que los cadáveres de los tres militares se encontraban en la cabina del aparato siniestrado.

Asimismo, el presidente ha hecho extensible sus condolencias a los compañeros de "José, Saúl y Jhonander", en referencia al capitán José Morales, teniente Saúl López Quesada y sargento Jhonander Ojeda. "Toda España está con vosotros"", ha subrayado.

En un comunicado, la Ejecutiva Federal del PSOE ha subrayado su reconocimiento a la laboral desempeñada por los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas, "que en el ejercicio de su profesión, ante cualquier tipo de circunstancias adversas, no dudan en cumplir con su deber".

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones