Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Cinco detenidos acusados de dedicarse al robo de vehículos todoterrenos para venderlos en Marruecos

  • Escrito por Redacción

policia-nacional

Agentes de la Policía Nacional ha dado por desarticulado, con la detención de cinco personas en Jerez de la Frontera (Cádiz), a un grupo dedicado al robo de vehículos todoterreno que eran posteriormente introducidos de forma ilícita en Marruecos donde eran vendidos en el mercado negro.

Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, el presunto cabecilla de la organización es un hombre de 49 años de edad y de origen marroquí, pero residente en España desde el año 2000, que mantenía conexiones en Marruecos que le valieron para introducir los vehículos robados en el mercado negro ilícito una vez que la organización conseguía que superaran la frontera española.

La investigación determinó que esta persona, residente en Jerez, había reclutado a delincuentes comunes de la zona a los que formaba y adoctrinaba en las maneras y formas más eficientes para llevar a cabo el negocio del robo y tráfico ilícito de coches.

De esta forma, conformó con los otros cuatro detenidos una red en la que cada uno de los miembros estaba especializado en uno de los pasos necesarios de la operación.

Así, dos de ellos se especializaron en localizar y robar los vehículos en la vía pública, otro era el encargado de ocultarlos e instalarle matrículas y documentación falsas y otro dedicado al traslado, junto con el líder, de los coches hasta las ciudades autónomas de Ceuta y de Melilla, desde donde los introducían en territorio marroquí por los distintos pasos fronterizos.

La Policía ha indicado que en las investigaciones fue determinante la colaboración del Centro de Cooperación Policial (CCP) que mantienen las policías española y marroquí en la ciudad de Tánger, ya que las pesquisas de los agentes allí ubicados ayudaron a los investigadores a identificar a los miembros españoles de la trama que se desplazaban hasta el país norteafricano.

La investigación, que ha permitido esclarecer el robo de seis vehículos en la ciudad de Jerez de la Frontera, sigue abierta por parte de las fuerzas de seguridad de Marruecos para localizar y desarticular la red que el cabecilla mantenía para la introducción de los vehículos robados en el mercado negro.

lainformacion.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones