Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Almansa detiene al cabecilla de un grupo organizado que robó con violencia en un domicilio de Caudete

  • Escrito por Redacción

Fotografia PRENSA 1-30-10 2

El detenido se encontraba en paradero desconocido desde finales del año 2013 cuando se produjeron las detenciones del resto de los miembros del grupo. Las víctimas del robo fueron maniatadas, amordazadas y golpeadas de forma brutal

Efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa, dentro del marco de la operación denominada “ARCAS”, han detenido a G.B.E., de 31 años de edad, de nacionalidad rumana y con residencia en Valencia, como presunto autor de seis robos con fuerza en chalets del término municipal de Caudete, empleando en uno de ellos violencia e intimidación sobre sus moradores.

Antecedentes

Los hechos se remontan al mes de diciembre de 2013, cuando un grupo organizado en el que se encontraba el ahora detenido irrumpió, de madrugada, en un domicilio de la localidad caudetense cuando un matrimonio de avanzada edad se encontraba durmiendo.

Los integrantes de este grupo, encapuchados y portando hachas y linternas golpearon, maniataron y amordazaron a los moradores sustrayéndoles numerosas joyas, tarjetas de crédito y otros efectos de valor, así como un vehículo que se hallaba en el garaje de la vivienda. A consecuencia de los hechos, las víctimas fueron atendidas de las graves lesiones sufridas en el Hospital de Almansa.

El detenido cuenta con un amplio historial delictivo por robos en viviendas, cometidos principalmente en las provincias de la comunidad valenciana, encontrándose en el momento de su detención indocumentado para evitar ser identificado.

Operación “ARCAS”

En la primera fase de la operación, explotada a finales del año 2013, se lograron esclarecer casi un centenar de robos en domicilios y chalets, deteniéndose en ese momento a 11 integrantes del grupo, encontrándose su cabecilla en paradero desconocido.

No obstante, la Guardia Civil continuó con las investigaciones fruto de las cuales se consiguió detener al líder del grupo en Valencia colaborando en el arresto agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El grupo que dirigía el detenido se caracterizaba por el elevado número de robos en viviendas que cometían en una sola noche y por la rapidez con la que se deshacían de los efectos sustraídos que eran vendidos por los integrantes del grupo en los mercadillos de la localidad valenciana de Corberá y en Valencia.

En otras ocasiones estos efectos eran enviados a Rumania mediante líneas regulares de autobuses, o bien, eran ofertados y vendidos directamente a otras personas que se los demandaban.

Grupos organizados de “murcigleros”

Conocidos como ladrones silenciosos o “murcigleros”, estos grupos organizados están compuestos por delincuentes especializados en asaltos nocturnos a viviendas mientras sus moradores duermen, viviendas ubicadas en pequeñas poblaciones, urbanizaciones o zonas residenciales.

Estos delincuentes con alta destreza y profesionalidad, no dudan en recurrir a la violencia si son descubiertos y a pesar de que actúan durante la noche, no les importa si hay gente dentro de las viviendas, o no.                          

Personal interviniente

En la detención de esta persona el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa contó con el apoyo de Grupo UPR del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia.

Diligencias / detenido

Tanto las diligencias instruidas por la Guardia Civil como el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia, que entiende de la causa, cuyo titular decretó el ingreso en prisión del detenido.

GALERIA DE IMAGENES

Fotografia PRENSA 1-30-10 3Fotografia PRENSA 1-30-10 4Fotografia PRENSA 1-30-10

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones