Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Dos policías asisten a un hombre en Gijón que sufrió un ictus mientras conducía

  • Escrito por Redacción

c4-picasso-policia-02

Dos agentes de la Policía Nacional asistieron a un vecino de Gijón de 60 años de edad que había sufrido un ictus mientras conducía su vehículo.

Los hechos ocurrieron a las 17.40 horas cuando los policías circulaban por la calle poeta Alfonso Camín de Gijón observaron a la altura de la calle Joaquín Solís un vehículo que entorpecía el tráfico con el motor arrancado y extrañamente acelerado.

Una vez que se aproximaron para comprobar esta anomalía, descubrieron que su conductor, que estaba con el cinturón puesto, tenía los ojos cerrados y estaba sufriendo espasmos. Ante la urgencia de la asistencia, fracturaron una de las ventanillas traseras para poder acceder al interior dado que el coche tenía bloqueadas las puertas.

Los agentes, con la ayuda de un viandante, tumbaron al conductor en el suelo en la posición lateral de seguridad mientras le mantenían las vías respiratorias abiertas para evitar que se ahogase con su propia lengua o fluidos. También intentaron tranquilizarle, mantenerle consciente con preguntas sobre su identidad y familia y evitar que perdiese el conocimiento a la espera de la llegada de los servicios médicos.

Los sanitarios que acudieron al lugar procedieron a su traslado al Hospital de Cabueñes donde los facultativos del Servicio de Urgencias confirmaron que esta persona había sufrido un ictus y su rápida asistencia había evitado un fatal desenlace .

Esta asistencia fue realizada por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de la Policía Judicial que contaron con el apoyo de efectivos de la Unidad de Prevención y Respuesta de la Comisaría de Gijón para la atención del enfermo y la coordinación del tráfico y transeúntes.

534 auxilios humanitarios en Gijón en lo que va de año

En estos 10 meses del año 2105 en la Comisaría de Gijón se han llevado a cabo 534 auxilios humanitarios, la mayor de parte de ellos con personas mayores de 65 años que viven solas y se han caído en su domicilio, se han desorientado en la vía pública o requieren asistencia urgente por problemas médicos. Precisamente este mismo mes, el jueves día 15 de octubre una oficial de Policía pudo salvar la vida a un hombre que había sufrido un infarto en dependencias policiales, al realizarle las maniobras de reanimación cardio-respiratoria.

EL COMERCIO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones