Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al cultivo de marihuana en chalets de lujo

  • Escrito por Redacción

NoticiasdelaVilla

Tenían chalets alquilados en la urbanización de Sotogrande, Estepona y Benahavis (Málaga), dedicados exclusivamente al cultivo de la droga. Poseían un sostificado sistema de luz, refrigeración y riego para activar su producción, cultivo y secado.

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras  desarticula una organización dedicada al cultivo de marihuana en chalets de lujo, en la que se han intervenido 3.900 plantas, 12.000 euros, 116 kilos de cogollos, abundante material informático y tres vehículos.

 La Guardia Civil del Puesto Principal de Guadiaro en base a las investigaciones llevadas a cabo para detectar posibles organizaciones de narcotraficantes, sospechan de la existencia de una organización dedicada al cultivo de marihuana, utilizando viviendas de lujo.

 Es cuando están realizando una vigilancia sobre un de los domicilios cuando se inicia la explotación de la operación, a la llegada de dos integrantes de la organización.

Cuando se acercan a la vivienda, observan desde el exterior la existencia en el garaje de una plantación de marihuana. Cuando entran descubren 1.700 plantas y un sostificado sistema de luz, refrigeración y riego para activar su producción.

Ésta intervención desencadena los registros otras viviendas y de una empresa de mensajería utilizada para los envíos de la droga una vez lista para el consumo.

En los domicilios situados en Sotogrande, Estepona y Benahavís (Málaga) se interviene: Material para el cultivo y elaboración de las plantas, 12.000 euros en efectivo, abundante material informático, que está siendo analizado, 3.900 plantas de marihuana y 116 kilos de cogollos de marihuana.

Utilizaban una empresa de mensajería situada en la localidad de La Línea de la Concepción, propiedad de uno de los detenidos, para realizar los envíos de la droga, una vez elaborada.

Para ello utilizaban los medios con los logotipos de la empresa de mensajería para realizar la recogida y envío de la droga .Ocho kilos cada quince días.

Las viviendas la dividían en varias zonas, dedicadas al cultivo, floración, secado y producción. Contando con sostificados sistemas de luz, refrigeración y riego que activaban su producción, 10 kilos por semana.

Los seis integrantes de la organización han sido detenidos, cinco de ellos en prisión por orden de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, en el plan de actuación contra el narcotráfico, tiene como objetivo la prevención e investigación de los delitos de tráfico, elaboración y consumo de sustancias estupefacientes, para garantizar la seguridad a los ciudadanos del Campo de Gibraltar.

De los hechos se instruyen las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, droga y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones