Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Almeria intervine más de media tonelada de setas recolectadas irregularmente

  • Escrito por Redacción

GCsetas281015

A lo largo de la semana pasada, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a los destacamentos del SEPRONA de Adra y Gádor, así como del Puesto de Fiñana (Almería), realizan 10 actuaciones en las que intervienen 632 Kg. de níscalos (Lactarius deliciosus), recolectados incumpliendo la regulación sobre la recogida de setas en los terrenos forestales de la provincia. 

Estas intervenciones las realiza la Guardia Civil entre el jueves y el domingo de la pasada semana, al detectar un total de 18 personas que recolectaban los hongos en distintos parajes de la provincia, lo que ha provocado la confección de 42 actas por las infracciones observadas por los agentes. 

La Guardia Civil en la provincia, y especialmente por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, está llevando a cabo la vigilancia de este tipo de prácticas irregulares, que van en contra de la protección de la Flora y la Fauna y que tiene una regulación especial. 

Los diferentes dispositivos que desarrolla la Guardia Civil en parajes de la provincia, en esta ocasión en la Sierra de los Filabres y en las estibaciones almerienses de Sierra Nevada, permiten llevar a cabo las intervenciones.

La tarde del pasado día 22, la Guardia Civil realiza la primera actuación en Fiñana (Almería), cuando los agentes le intervienen 35 cajas, con un total de 143 Kg. de níscalos. 

A lo largo del sábado y del domingo, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Adra, durante su servicio habitual de vigilancia y protección del parque Nacional de Sierra Nevada, realizan un total de 8 actuaciones, con la intervención de 129 Kg. de setas, a 18 personas que las recolectaban en el coto micológico de Bayárcal.

Para finalizar, la mañana del pasado domingo, agentes del SEPRONA de Gádor identifican a los 9 ocupantes de ocho vehículos que circulan por una pista forestal, que transcurre por la Sierra de los Filabres, a los que les intervienen otras 35 cajas y 2 cubos con 360 Kg. de níscalos. 

Todas las actas, confeccionadas por los agentes de la Guardia Civil, por las infracciones observadas a la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y la fauna silvestres, han sido remitidas a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones