Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Una Navidad corriente

Una Navidad corriente

Juan Bolas era un ...

IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Carabinieri premian a la G.Civil por su cooperación en lucha contra el crimen

  • Escrito por Redacción

Carabinieri e Guardia Civil 2

Los Carabinieri han impuesto hoy al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, la Cruz de Oro al Mérito del Arma de este cuerpo de seguridad italiano por su colaboración en la lucha contra el crimen.

Según informa la Guardia Civil, el acto ha tenido lugar en el cuartel general de los Carabinieri, cuyo comandante general, Tullio del Sette, ha mantenido previamente un encuentro con Fernández de Mesa para repasar las relaciones bilaterales y los proyectos y operaciones internacionales en las que ambos cuerpos participan.

Fernández de Mesa ha destacado que, dado que Italia y España están situadas en el mismo entorno geoestratégico, afrontan problemas similares, a los que se debe dar una respuesta integral.

Ambos cuerpos, ha añadido el director general, mantienen una comunicación directa y un fluido y frecuente intercambio de información, además de colaborar en materia formativa.

Una colaboración que ha sido "especialmente fructífera" en el control de actividades de las mafias italianas en España y en el área del patrimonio histórico, ha resaltado Fernández de Mesa.

El director general ha recordado que ambos cuerpos policiales poseen "idéntica naturaleza y similares códigos de deontológicos, basados en el carácter militar".

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones