Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO DE SUS SOCIOS

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO …

Círculo Ahumada-Am...

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCIÓN ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA AL SER NOMBRADOS GUARDIAS CIVILES

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CO…

Hoy en el 39º Aniv...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene al autor de varios robos de cable de cobre en Vera, Cuevas, Pulpí y Huércal-Overa

  • Escrito por Redacción

ROBO COBRE VERA

Como resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil en los últimos días, agentes del Puesto de Vera (Almería), proceden a la detención de P. G. C., de 28 años de edad, vecino de Huércal Overa (Almería), como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza de cobre.

Con esta detención, enmarcada en el Plan de respuesta a las actividades ilícitas relacionadas con el robo de cobre, la Guardia Civil ha esclarecido un total de 4 robos, cometidos en casetas de transformación de alta tensión ubicadas en lugares aislados de las localidades almerienses de Pulpí, Vera, Cuevas del Almanzora y Huércal Overa.

Todos los robos coinciden en cuanto a metodología y modus operandi, seleccionando su autor instalaciones alejadas de núcleos urbanos o zonas en proceso de urbanización, en las que podía actuar con tranquilidad, forzando la puerta y sustrayendo únicamente el cable de la toma de tierra de las casetas de transformación de alta tensión.

Estos hechos, no derivaban en un corte de fluido eléctrico de las zonas afectadas, sino que originaba una ausencia de seguridad, con un grave peligro para los operarios de la empresa eléctrica, como para las personas que pudieran acercarse a las casetas, por el riesgo de descargas eléctricas que pudieran originarse debido a la ausencia de esta medida de seguridad.

De este modo, y al no afectar el abastecimiento eléctrico, el autor evitaba que los operarios de la empresa eléctrica pudieran percatarse rápidamente de la sustracción de dicho cable hasta no llevar a cabo las revisiones periódicas de las instalaciones, dilatando así el tiempo en el que la Guardia Civil pudiera conocer la sustracción del material e iniciar así la investigación.

Así las cosas, el pasado día 2 la Guardia Civil conoce el robo del mismo material, cometido en esta ocasión en varias casetas de alta tensión ubicadas en diferentes parajes de Pulpí (Almería), material valorado en más de 600€, si bien los daños provocados con motivo de los robos ascienden a unos 6000€.

De inmediato los agentes establecen varias líneas de investigación, a la vez que llevan a cabo una serie de comprobaciones en empresas y centros de reciclaje de la comarca del levante almeriense, así como del Guadaletín, de la vecina provincia de Murcia.

Estas últimas gestiones, y al contar los agentes con detalladas características del material robado, dan como resultado la localización, en una chatarrería de la zona, del cable de cobre sustraído en último lugar, comprobando a la vez como P. G. C., deposita el material robado en el centro de reciclaje.

Las gestiones posteriores permiten a los agentes de la Guardia Civil practicar su detención, a finales de la pasada semana, quien cuenta con gran cantidad de antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares.

La última detención de P. G. C., la lleva a cabo la Guardia Civil a finales del pasado mes de julio, por el robo de cable telefónico en Huércal Overa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones