Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Primer desencuentro entre Mas y la CUP por la detención por los Mossos d'Esquadra de un grupo anarquista autor de diversos actos terroristas

  • Escrito por Redacción

mossos-anarquistas

La CUP se ha solidarizado este miércoles con los anarquistas detenidos en una operación de los Mossos d'Esquadra y ha reprochado al gobierno en funciones de Artur Mas que, a través de la policía autonómica, ejecute las órdenes de la Audiencia Nacional.

Los Mossos d'Esquadra han detenido desde primeras horas de hoy a nueve personas en Barcelona y Manresa (Barcelona) presuntamente integrantes de los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), a los que se atribuye diversos actos terroristas, en el marco de una operación policial que sigue abierta.

En un comunicado, la CUP ha manifestado su "solidaridad" con las personas detenidas: "Entendemos que se trata de una nueva operación policial con una clara intencionalidad política de reprimir un movimiento contestatario y de oposición a la situación política, económica y social actuales".

La fuerza antisistema del Parlamento catalán ha denunciado "la decisión del Govern en funciones de la Generalitat de Cataluña de que los Mossos ejecuten las órdenes de la Audiencia Nacional".

"Cualquier proceso de ruptura con España consideramos que debe incluir la desobediencia a tribunales españoles represores y herederos del TOP -Tribunal de Orden Público- franquista", ha añadido el partido antisistema.

Pospone la reunión con Junts pel Sí

La CUP ha anunciado, asimismo, que ha pospuesto la reunión que tenía prevista este miércoles con Junts pel Sí y que, próximamente, les trasladará sus posicionamientos: "Hoy nuestra preocupación está centrada en la situación de las personas represaliadas", añade el comunicado.

Para la CUP, la "declaración de ruptura" que presentaron con JxSí es el inicio de una "república catalana" en donde "la represión contra los movimientos populares no debe tener cabida". La CUP ha recordado, asimismo, que aboga por "una transformación de raíz y la democratización absoluta del cuerpo de los Mossos".

LIBERTAD DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones