Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La cúpula militar, sobre Cataluña: "Estamos preparados para intervenir como el Gobierno decida" (2)

  • Escrito por Redacción

JEME-Espana-referencia-situacion-Cataluna

Aunque es una noticia que ya traiamos a nuestro Diario Digital el seis de agosto de este año, hoy tras el órdago al Estado español lanzado por las fuerzas independentistas desde el parlamento catalán, hoy han vuelto a cobrar actualidad. Por eso creemos que debemos volver a publicar aquel artículo.

El jefe del Estado Mayor del Ejército sugiere que las Fuerzas Armadas pueden intervenir en Cataluña si así se lo solicita el Gobierno. Jaime Domínguez Buj reprocha al Gobierno su debilidad: cuando el poder central es débil, se produce la caída.

 El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Jaime Domínguez Buj, ha confesado hoy sobre la situación en Cataluña que "a todos nos duele España" y ha recordado que, históricamente, este tipo de procesos independentistas surge "cuando el poder central es débil".

"Cuando la metrópoli se hace débil", ha explicado el máximo responsable del Ejército de Tierra, "se produce la caída", tal y como ocurrió en 1898 con las colonias españolas.

Preguntado por el papel de los Ejércitos ante el proceso soberanista, el JEME ha recalcado que las Fuerzas Armadas "no son garante de nada, sino una herramienta del Gobierno para hacer cumplir la ley y la Constitución".

Los militares, ha dicho, "estamos preparados para intervenir en la forma que el Gobierno decida en cada escenario interior o exterior" y "para ir a Afganistán o a Valencia".

Así se ha manifestado durante un coloquio posterior a una conferencia sobre "Un Ejército para el siglo XXI", organizada por el Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior (Incipe)

Preguntado por la situación en Cataluña, el JEME ha afirmado que "a todos no duele España" y ha agregado que "también nos duele ver cómo cada día aparecen casos de corrupción".

En el caso de Cataluña, ha considerado que la situación que vive esta comunidad puede arreglarse con un cambio en el mensaje que se dirige a los ciudadanos.

Así, ha apostado por "ganarse los corazones y las mentes de los españoles" para que los ciudadanos vean que "tenemos un futuro mejor juntos".

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones