Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Carballo ha detenido por un robo de joyas por valor de 180.000 euros en Vimianzo

  • Escrito por Redacción

guardia civil-1

Agentes del área de investigación del puesto de la Guardia Civil de Carballo detuvieron sobre la una y media de la tarde de ayer a S.?B.?P., de 25 años de edad, residente en Carballo y sin antecedentes por hechos delictivos, por su presunta vinculación en el robo cometido en la Joyería Victoria vimiancesa el pasado 27 de febrero.

Los agentes localizaron al imputado en su domicilio tras varios meses de arduas investigaciones. Según los datos aportados por los propios denunciantes, el ahora acusado se llevó piezas de oro por valor de 180.000 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde del 27 de febrero. Un individuo entró en el establecimiento, situado en la céntrica rúa A Torre 51. Accedió al local a cara descubierta y solicitó a la dependienta que le mostrara unas joyas. La mujer sacó unas mantas y el ladrón aprovechó esta circunstancia para robar todas las piezas que le habían ofrecido. Según la versión facilitada en su momento por la afectada, en las inmediaciones de la rúa A Torre esperaba un compinche dentro de un turismo en el que se dieron a la fuga. Se trata de un vehículo de la marca Renault.

Publicidad

Desde ese momento, el área de investigación de Carballo comenzó las pesquisas, que resultaron ser muy complicadas. Primero porque hubo varios testigos que dieron versiones diferentes sobre el aspecto físico del presunto delincuente, así como las características del vehículo presuntamente empleado en esta actuación. Tampoco ayudó que en la base de datos hubiese ningún delincuente fichado con esas características físicas, lo que llevó a los guardias a pensar que se trataba de una persona sin antecedentes, como así fue.

Perfil

Con el paso de las semanas, el perfil del presunto autor del robo en la joyería Victoria fue tomando cuerpo y quedó perfectamente definido. A partir de ese momento, los agentes esperaron a saber de su paradero, que no resultó fácil, pese a que su padre es titular de un negocio en la comarca de Bergantiños. Ayer, S.??B.?P. fue arrestado y tras pasar por el cuartel de la Guardia Civil de Carballo fue llamado a declarar en los juzgados de la capital de Bergantiños. El imputado, con problemas con las drogas, testificó ante el juez quedando en libertad con cargos a la espera de juicio.

Con respecto a las joyas robadas, desde la Guardia Civil apuntaron que las piezas fueron fundidas en el mercado negro y se desconoce su paradero.

Alarma social

Con esta detención, la Guardia Civil de la V Compañía de Carballo puso fin a uno de los robos más llamativos ocurridos desde principios de año y que más alarma social generó. Sobre todo, porque días antes otros dos jóvenes ya detenidos y puestos a disposición judicial, habían entrado en Florida Centro Joya, que estaba situada por aquel entonces en la céntrica calle Coruña de Carballo, y habían logrado como botín 30.000 euros en piezas de oro.

Una actuación que se produjo en febrero

El ahora arrestado está vinculado de forma directa, según la Guardia Civil, en la sustracción cometida en la tarde del viernes 27 de febrero en la céntrica Joyería Victoria de Vimianzo. El acusado entraba en el local a cara descubierta y solicitó a la dependienta que le mostrara una piezas de oro. Al sacar las mantas, el delincuente las robó dándose posteriormente a la fuga. En la inmediaciones estaba estacionado un vehículo con el motor en marcha de la marca Renault, con una persona en su interior, que no ha sido localizada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones