Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Albacete detiene a una persona e interviene tres fardos con 100 kilos de hachís

  • Escrito por Redacción

Fotografia PRENSA-28-10-ab

El detenido transportaba la droga en el maletero del vehículo que conducía, distribuida en tres fardos. Con el hachís intervenido se hubiesen podido elaborar 300.000 dosis

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a L.J.M.D., de 38 años de edad, de nacionalidad francesa, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, tras incautar en el vehículo que conducía tres fardos que contenían 100 kilos de hachís. También se le imputan los delitos contra la seguridad vial y atentado contra agentes de la autoridad.

Actuaciones

Dentro de los servicios de vigilancia de carreteras secundarias que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en su provincia, una patrulla del Destacamento de Tráfico de este Cuerpo en  Alcaraz, observó al conductor de un turismo que circulaba por la carretera N-322 (Linares-Requena) mientras hablaba por un teléfono móvil.

Tras dar el alto al conductor del referido turismo, este realizó una maniobra evasiva haciendo caso omiso a las señales de los agentes, dándose a la fuga a gran velocidad.

Desde la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia albaceteña se estableció un dispositivo compuesto por varias patrullas próximas al lugar por donde circulaba el vehículo fugado, el cual colisionó con uno de los vehículos de la Benemérita que permanecía en los accesos a la localidad de Balazote formando parte del operativo.

Tras la colisión, este turismo continúo su fuga por distintas calles de Balazote poniendo en peligro a los usuarios que en ese momento circulaban por ellas, siendo finalmente interceptado en el paraje conocido como “La Vega”, junto al rio que da nombre a la población y a su conductor detenido.

Una vez examinado el vehículo se localizaron en su maletero tres fardos de aspillera que contenían 900 pastillas de hachís y otro paquete suelto con otras 100 pastillas de la misma sustancia, arrojando un peso total de 100 kilos.

300.000 dosis de hachís de gran pureza

Con el hachís intervenido, de gran pureza, se podrían haber elaborado hasta 300.000 dosis.

Personal interviniente

En el servicio, que finalizó con la detención del autor de los hechos e incautación de la droga, participaron efectivos del Destacamento de Tráfico  de Alcaraz, de los Puestos de Balazote y Peñas de San Pedro así como del Equipo de Policía Judicial de Albacete, todos ellos pertenecientes a la Guardia Civil de Albacete.

Diligencias / detenido

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Albacete, en funciones de guardia.

La Guardia Civil centra ahora la investigación en poder determinar tanto el origen como el destino del estupefaciente intervenido.

GALERIA DE IMÁGENES

Fotografia PRENSA-28-10-ab-1Fotografia PRENSA-28-10-ab-3Fotografia PRENSA-28-10-ab-4Fotografia PRENSA-28-10-abFotografia PRENSA-28-10-ab-5

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones