Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Acusa a un guardia que lo denunció en la carretera por no ser agente de Tráfico

  • Escrito por Redacción

conduccion-temeraria

Un guardia civil del puesto de Entrimo que había sancionado en alguna ocasion a un conductor, Eric C. F., se topó con este cuando ambos circulaban por la N-540. Eric conducia de forma temeraria por esta carretera y a la altura de la localidad de As Conchas (Lobeira) trató de adelantar al vehículo particular que conducía el agente J. R. V., invadiendo para ello el carril contrario y reduciendo la velocidad de forma brusca, obligando a este a tener que realizar un desplazamiento brusco inesperado para esquivarlo. Durante este adelantamiento insultó al agente y después siguió conduciendo de forma temeraria.

En As Conchas se encontraban agentes de la Guardia Civil de Bande que controlaban el tráfico durante una marcha cicloturista. En ese momento el agente les pidió un boletín para denunciar al otro conductor. La defensa de Eric C. F. alegó ayer en la vista oral que el agente cometió una prevaricación al poner esta denuncia pues en ese momento ni ejercía como guardia civil de Tráfico, ni estaba de servicio.

Publicidad

Ambos se volvieron a cruzar más adelante, con adelantamientos a gran velocidad y frenadas bruscas por parte de Eric C. Cerca ya del cuartel de la Guardia Civil de Lobios, Eric detuvo su coche y J. R. V. le dijo que lo iba a denunciar, recibiendo nuevas amenazas. Ambos llegaron a forcejear. Los dos comparecieron ayer como acusados. El fiscal acusó al primero de conducción temeraria, por lo le pide dos años de prisión, atentado y falta de lesiones y el guarda por falta de lesiones.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones