Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CAINISMO POLICIAL

CAINISMO POLICIAL

Dice el DRAE que c...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A TRES PERSONAS POR VARIOS ROBOS EN LOCALES DE LAS VEGAS y LUANCO

  • Escrito por Redacción

GC-27-10-15

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido a tres personas acusadas de varios robos con fuerza y sustracciones de vehículos cometidos en la zona centro de Asturias, según una nota de prensa del Instituto Armado.

En dos ocasiones incendiaron su vehículo tras los robos y regresaron en taxi a Avilés

Los arrestados, que fueron detenidos el pasado día 22, son C.R.R., de 22 años y vecina de Avilés, J.A.L. de 28 años y vecino de Luanco y de I.P.A. de 33 años y vecino de Gijón. A estos se les imputan siete robos con fuerza en establecimientos hosteleros, dos en grado de tentativa; y ocho delitos de hurto/uso de vehículo a motor, tres de ellos en grado de tentativa y cinco utilizados para la comisión de los robos en los establecimientos. Tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos.

Las investigaciones se iniciaron el pasado julio por la de Guardia Civil de Avilés, tras varios hechos delictivos ocurridos en las localidades de Las Vegas, Corvera de Asturias y Luanco, con un ‘modus operandi’ similar. En este sentido, personas encapuchadas, que utilizaban turismos de una misma marca aunque diferentes modelos, y que previamente habían sustraído, se apoderaban de las máquinas recreativas y de tabaco del interior de establecimientos de hostelería, para llevarlas a parajes aislados, donde tras forzarlas, se apoderaban de la recaudación.

Tras coger el botín, si no se lo impedía alguna circunstancia ajena incendiaban los vehículos utilizados para el robo. El modo de acceder a los establecimientos era a forzando la puerta con palanca o similar, haciendo previamente un reconocimiento del local, donde poco tiempo antes del cierre, entraban a tomar alguna consumición y planear el robo.

Los vehículos utilizados, asimismo, eran sustraídos tras apalancar el marco superior de la puerta delantera, accediendo al cierre. Tras abrir el turismo, rompían la carcasa inferior de la columna de dirección y extraían el sistema de arranque. La Guardia Civil constató la sustracción de ocho vehículos de las localidades de Las Vegas y Los Campos de Corvera, de Avilés y de Gijón, de los que cuatro fueron recuperados, dos de ellos calcinados. Asimismo, tras extraer el dinero de las máquinas, los delincuentes solicitaban un taxi para regresar a Avilés.

LA NUEVA ESPAÑA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones