Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenida por difundir por Whatsapp un vídeo en el que se burlaba de un discapacitado psíquico

  • Escrito por Redacción

GUARDIA-CIVIL-LANZAROTE

La Guardia Civil detuvo a una persona en Gran Canaria por supuestamente haber difundido a través de Whatsapp un vídeo donde “se menospreciaba y se burlaba de una tercera persona, la cual presenta además una discapacidad psíquica”. Concretamente, la mujer, de nacionalidad española, fue arrestada como presunta autora de un delito contra la intimidad, “por un ilícito de descubrimiento y revelación de secretos”.

La Guardia Civil comenzó su investigación a raíz de una denuncia presentada en dependencias de la localidad de Agüimes. Los agentes tuvieron acceso a una grabación multimedia donde “se menoscababa gravemente la intimidad de una persona, aprovechándose de la mencionada discapacidad”, explica la Benemérita.

Dicha grabación, realizada de noche en un lugar apartado de un parque de la citada localidad, fue realizada presuntamente por una única persona, “aunque hubiese otras presentes que también se mofaron de la víctima”, apuntan. Esta persona ha sido finalmente imputada por ser la  supuesta autora material de la grabación en cuestión y su posterior difusión mediante la aplicación Whatsapp.

Desde la Guardia Civil señalan que “hay que destacar que la persona que, sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquélla que hubiera obtenido con su permiso en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros –como en esta ocasión-, cuando esa divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona, pueden ser castigados con penas de prisión de 3 meses a un año y multas de seis a doce meses”.

La persona imputada, junto con las diligencias originadas por la investigación, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia,  de la localidad de Telde.

LA VOZ DE LANZAROTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones