Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 26 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía registra domicilios y empresas de la familia Pujol en Cataluña

  • Escrito por Redacción

pujol- barcelona

La justicia española mantiene varias investigaciones abiertas sobre las actividades económicas de los hijos del expresidente de Cataluña por presunta corrupción.

 La Policía española registra hoy varios domicilios y sedes de empresas relacionadas con las actividades económicas de los hijos del expresidente de Cataluña, Jordi Pujol, que investiga el origen de la fortuna de uno de los hermanos.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) entraron concretamente en el domicilio del expresidente catalán para registrar la habitación que usa Jordi Pujol hijo, informaron fuentes jurídicas.

Por orden de la Audiencia Nacional española, unos 200 agentes están registrando quince inmuebles, entre ellos los domicilios de tres de los hijos del matrimonio Pujol-Ferrusola: Josep, Pere y Jordi, así como el de la exesposa de este último Mercé Gironés, además de sedes de empresas de los tres en Barcelona y Madrid.

El juez investiga el origen de la fortuna de Jordi Pujol hijo en una causa abierta en 2012 a raíz de una denuncia de su expareja explicando cómo llevaba dinero a Andorra.

El magistrado indaga una serie de cobros millonarios de empresarios a Jordi Pujol Ferrusola a cambio de trabajos que no se han demostrado y que se sospecha pudieron responder a comisiones a la familia Pujol por obras públicas adjudicadas.

Jordi Pujol (1930), que fue presidente del Gobierno regional de Cataluña durante 23 años (1980-2003), se convirtió en una figura clave en la vida política y económica española, posición de la que, según denuncias, se ha aprovechado la familia para enriquecerse.

El juez está además pendiente de recibir de una jueza de Barcelona la causa contra el matrimonio Pujol Ferrusola y tres de sus hijos -Marta, Mireia y Pere-, al haber encontrado la Fiscalía conexión entre los dos casos.

Esta causa abierta en la capital catalana comenzó por la carta que en julio de 2014 envió a la prensa el expresidente catalán confesando que su familia había tenido fondos en Andorra durante más de 30 años.

Manos Limpias, colectivo que se dedica a revelar presuntos casos de corrupción en España, presentó una denuncia, apoyado en un supuesto informe de la UDEF, según el cual durante la presidencia de Pujol se cobraban comisiones del 4 % para la adjudicación de obras públicas, del que el 2,5 % iba a financiar su partido, el CDC, y el otro 1,5 % a los bolsillos de la familia.

Otro de los hijos de Jordi Pujol, Oleguer, está imputado por los delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal, a raíz de unas operaciones millonarias sospechosas con fondos cuya procedencia se desconoce.

También su hijo Oriol, el único que se dedicó a la política, permanece imputado por un juzgado de Barcelona por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, que provocó su dimisión como número dos de CDC.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones