Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Tres falsos guardias civiles roban un camión con dos millones en platino

  • Escrito por Redacción

noticia grande

Tres hombres que se hicieron pasar ayer por la tarde por guardias civiles abordaron y robaron un camión cargado con diez toneladas de polvo de platino, valorado en unos dos millones de euros, según las fuentes policiales consultadas.

Este material se utiliza para fabricar catalizadores de automóviles. El conductor del vehículo fue amordazado y retenido durante cuatro horas hasta que fue liberado en una gasolinera de Leganés.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde cuando un camión de la empresa Nacex circulaba por la confluencia de la M-50 y la autovía de Valencia (A-3). En ese momento, un coche supuestamente camuflado le adelantó. Llevaba una luz azul lanzadestellos y sus ocupantes obligaron al conductor a detenerse en el arcén. Cuando se bajaron los hombres del turismo, le enseñaron placas simuladas de la Guardia Civil, además de chalecos reflectantes. Ordenaron al chófer que se bajara del vehículo, tras lo cual le intimidaron y le amordazaron.

Uno de los ocupantes se subió al camión y el resto se llevó al conductor dentro del vehículo. A las cuatro horas, le soltaron en las inmediaciones de una gasolinera del polígono industrial de Polvoranca en Leganés, desde donde avisó a la policía y a su empresa.

Los agentes de la comisaría de Leganés facilitaron todos los datos del camión sustraído a la emisora del Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil y a las Policías Municipales de la zona. Se trata de un Renault Premium rojo con un remolque gris. También facilitaron las matrículas. Ahora bien, el tiempo que había transcurrido desde el asalto hasta su liberación hacen pensar a los investigadores que el camión ya estaba en un lugar seguro cuando le soltaron.

La policía estaba pendiente esta mañana de que la víctima presentara la denuncia por el robo con violencia e intimidación y saber si podía facilitar algún detalle más sobre los asaltantes y el vehículo utilizado.

EL PAIS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones