Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un servicio coordinado entre las Comandancias de la Guardia Civil de León y Zamora esclarece un robo con violencia perpetrado en Alcubilla en 2014

  • Escrito por Redacción

coche-guardia-civil-27

Detiene a dos personas en León e imputa a una tercera que ya cumple condena. Los ladrones asaltaron a una pareja de ancianos en su casa

La Guardia Civil ha esclarecido un robo con violencia perpetrado hace 18 meses en un domicilio de Alcubilla de Nogales. Las pruebas recogidas durante la inspección ocular han permitido la detención de dos personas en León y la imputación de una tercera que ya cumple condena en prisión.

El robo ahora esclarecido se produjo el 31 de mayo del año pasado. Los ladrones accedieron al domicilio tras escalar un muro que da a la parte trasera del inmueble, entraron en la habitación donde dormía la pareja de ancianos, y tras golpear a uno de ellos, se apoderaron de 9.000 euros en efectivo y de varias libretas bancarias. Tras el robo fue requerida la presencia de los servicios sanitarios (112), debido al estado de ansiedad de los ancianos y a las lesiones que les produjeron los autores.

La Guardia Civil recabó entonces indicios y obtuvo material probatorio que orientaron las investigaciones hacia personas que pudieran dedicarse a este tipo de actividades criminales. Dentro del material probatorio obtenido tras una minuciosa inspección ocular realizada "in situ" por la Guardia Civil, se hallaron evidencias y entre éstas se obtuvo ADN de uno de los autores de este hecho delictivo. Las evidencias fueron enviadas al Servicio de Criminalística para su estudio.

La Guardia Civil de Zamora no dejó de investigar el delito y fruto de esta tenacidad se ha podido esclarecer el caso. Ha sido posible gracias a todos los indicios obtenidos y material probatorio recabado durante este periodo de tiempo, recibiendo un impulso definitivo con la identificación de uno de los supuestos autores gracias al perfil genético obtenido en la inspección ocular, según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil.

El miércoles pasado se procedió a la imputación de esta persona como supuesta autora de este hecho criminal (en la actualidad se encuentra cumpliendo condena en la cárcel por otro hecho delictivo), y en coordinación con la Comandancia de la Guardia Civil de León, se realizó la detención de dos personas en la capital leonesa, una como supuesta coautora del robo y la otra como supuesta cómplice al ayudar a huir a los autores en un vehículo.

"Entre los investigadores ha supuesto una gran satisfacción poder poner a disposición judicial estos presuntos delincuentes que no dudan en emplear la violencia con los más débiles, en este caso personas de edad avanzada, para conseguir sus fines", destacó la Guardia Civil.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones