Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Tres menores inmigrantes apedrean a un guardia civil para colarse en el puerto de Melilla

  • Escrito por Redacción

inmigrantes-colandose

La Guardia Civil localizó a otros cuatro menores que no participaron en los hechos, que fueron puestos a disposición de los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma y que también son marroquíes

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a tres menores inmigrantes que integraban un grupo de unos 15 que el viernes apedrearon a un agente que vigilaba el acceso a la escollera del puerto comercial para pasar el filtro de seguridad y llegar a los barcos para viajar de polizones hasta Europa.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el viernes, sobre las 14.15 horas, cuando un grupo de menores que se hallaba en la zona de la escollera comenzó a lanzar piedras al guardia civil que estaba de servicio para que se introdujese en el interior de la garita de vigilancia.

De esta manera, pretendían que otro grupo más numeroso de menores extranjeros no acompañados que se encontraba en las inmediaciones, en el recinto amurallado de Melilla La Vieja, pudiera aprovechar para saltar la verja que da acceso al espaldón y de esta forma, poder colarse en el puerto tras superar ese filtro de seguridad.

Esta "variopinta estrategia", como la ha calificado la Guardia Civil, se llevó a cabo a plena luz del día y ante la mirada de transeúntes y testigos, aunque pudo ser neutralizada finalmente con varias patrullas que desplegaron un dispositivo policial y organizaron batidas por los alrededores.

Ello permitió interceptar a tres menores que formaban parte del grupo de unos quince que protagonizó el incidente, que son de nacionalidad marroquí y con edades comprendidas entre los 17 y los 14 años, sobre los que se instruyen diligencias que serán entregadas en la Fiscalía de Menores, por si son constitutivas de infracción del orden penal.

Asimismo, la Guardia Civil localizó a otros cuatro menores que no participaron en los hechos, que fueron puestos a disposición de los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma y que también son marroquíes, con edades comprendidas entre los 11 y 17 años de edad.

Los siete interceptados están acogidos en el centro de acogida de menores de la Ciudad Autónoma.

La Guardia Civil asegura que cuando ocurrieron los hechos, varias personas estaban grabando lo que acontecía con una cámara de vídeo profesional, circunstancia que "se produce con frecuencia y asiduidad cada vez que suceden hechos similares", aunque se marcharon del lugar al apercibirse de la llegada de las patrullas de refuerzo.

Este Cuerpo instaló recientemente un punto de vigilancia fijo en la entrada de la escollera para evitar que los inmigrantes accedan a la zona de seguridad del puerto descolgándose desde el espaldón del muelle, lo que pone en riesgo su integridad física.

El instituto armado ha subrayado que "no cesa" la problemática de los menores en esa zona "tan peligrosa", en la que se han producido accidentes mortales, hasta el punto de que en las últimas 24 horas la Guardia Civil ha llevado a cabo 103 actuaciones con menores extranjeros no acompañados, la mayoría marroquíes que quieren llegar a Europa como polizones.

"El esfuerzo humano y material con estas actuaciones es muy alto y continuo, conlleva la mecanización de multitud de documentos, la utilización de vehículos policiales y patrullas para su traslado y eso supone en muchos momentos la utilización de gran parte de los medios disponibles para el servicio", afirma la Guardia Civil.

Agencia EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones