Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Leon localiza a un niño de dos años desaparecido tras pasar la noche solo en el entorno de Folgoso del Monte

  • Escrito por Redacción

20151026 004

Efectivos de la Guardia Civil han encontrado este lunes (10.00 horas) en perfecto estado a un niño de dos años desaparecido ayer, domingo, en el entorno de Folgoso del Monte, en el municipio de Molinaseca, a más de un kilómetro de distancia del lugar de desaparición. En la operación de rescate también participaron miembros de Protección Civil de Ponferrada

El niño, de nombre Mipam y  de dos años de edad, ha sido localizado sano y salvo esta mañana a las 10.00 horas por los efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil, que retomaron las labores de búsqueda a las 07.00 horas de este lunes después de haber tenido que abandonarlas ayer por falta de visibilidad.

La Guardia Civil de León dispuso la participación de una decena de patrullas de Seguridad Ciudadana y SEPRONA, así como del GREIM, y de la Unidad Cinológica de Seguridad y Rescate, junto con el helicóptero del Cuerpo.

El pequeño, que desapareció ayer alrededor de las 17.00 horas en los montes del pueblo abandonado de Folgoso del Monte, en el municipio de Molinaseca, fue encontrado en una pista forestal a unos dos kilómetros de distancia del domicilio familiar. Fueron los padres los que dieron la señal de alarma tras haber buscado al niño de manera desesperada durante unas horas y por las inmediaciones de su lugar de residencia y no haber encontrado ni rastro de él. Al parecer el niño se despistó mientras caminaba y jugaba por el monte.

Finalmente, según confirma la Guardia Civil, el niño se encuentra en buen estado de salud y sin ningún daño físico, a pesar de que pasó la noche a la intemperie y sin poder resguardarse en ningún lugar. Hasta la zona donde lo encontraron se trasladó una UCI móvil para atender al pequeño. Hay que recordar que Folgoso del Monte es un pueblo sin habitantes y con casas semiderruidas que, durante mucho tiempo, estuvo tomado por ganado. Por él discurre una de las rutas bercianas de senderismo más populares de la Mirada Circular.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones